Cómo eliminar los hongos de los pies con bicarbonato de sodio - Mendoza Post
Cómo eliminar los hongos de los pies con bicarbonato de sodio

Este ingrediente natural es perfecto para cuidar la salud de tus pies.

Cómo eliminar los hongos de los pies con bicarbonato de sodio

Por: Mendoza PostViernes 22 Oct 2021

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos y beneficios, eso no es ninguna novedad. Este ingrediente natural es, entre otras cosas, perfecto para cuidar la salud de tus pies y así eliminar los hongos.

Es importante tener en cuenta que, por ser un ácido, no debemos excedernos en su uso, ya que puede terminar siendo perjudicial.

Pero si sabemos cómo utilizarlo, puede ayudarnos a controlar el PH de la piel de nuestros pies para prevenir la aparición de hongos, señala el sitio Todo Disca.

Una de las propiedades más beneficiosas del bicarbonato, es que sirve como desodorante natural para nuestros pies. Esto quiere decir que va a eliminar cualquier rastro de humedad que pueda mantener la piel de esta parte de nuestro cuerpo.

Ver también: En solo media hora, 5 ejercicios fáciles para adelgazar

La humedad es la principal causa de aparición de hongos en nuestros pies: se puede evitar realizando baños de agua con bicarbonato a diario, sumergiendo los pies en un recipiente durante 20 minutos.

Además, también se puede colocar un poco de bicarbonato en las medias o en los zapatos para que haga el mismo efecto durante el día.

Otras propiedades del bicarbonato para mejorar la salud de los pies

Por la textura del bicarbonato de sodio, es perfecto para eliminar las células muertas y limpiar la piel de forma saludable y a fondo. Para preparar la combinación, solo tienes que mezclar un poco de bicarbonato con agua, aguacate y yogur. Todo ello hará que puedas retirar eficazmente las toxinas de tu piel.

Ver también: Los síntomas más notorios para saber si tenés triglicéridos altos

Además, es perfecto para blanquear la zona de las rodillas, las axilas y los codos. Y es que tiene propiedades que hacen que la piel comience a aclararse de manera regular y sana.

Por otro lado, el bicarbonato de sodio también es un suavizante natural perfecto para mejorar el tacto de nuestros pies. Esto vamos a conseguirlo si realizamos baños de agua con bicarbonato durante al menos dos semanas a diario. Aunque recuerda que es un ácido y que no debes excederte en su uso.

Esta nota habla de: