Cómo limpiar electrodomésticos para que duren más - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

En épocas donde la limpieza de las superficies en el hogar se volvió casi un hábito, es bueno entender que no cualquier limpiador sirve para desinfectar la casa. La higiene es un tema fundamental y sobre todo en la zona de la cocina con todos sus artefactos.

Más allá de las bachas, rejillas y demás elementos, los puntos más críticos son los electrodoméstivos como el lavavajillas, la heladera o el mismo lavarropas, lugares donde los microorganismos crecen fácilmente por la humedad.

La eliminación de bacterias requiere de pequeñas tareas y lavados periódicos intensos. Esto debe hacerse con los productos correctos y siguiendo las instrucciones del fabricante, sino con productos caseros, pero hay que saber que no se pueden mezclar todos los productos de limpieza.

El Lavarropas

El recipiente donde se coloca el jabón suele estar húmero y tiene rincones ideales para la formación de moho y gérmenes, para limpiarlo es ideal sacar la cajita y sumergirlo en vinagre blanco. Si hace falta frotar, un cepillo de dientes es la herramienta justa.

La goma que hace de burlete de la puerta también da sus señales, si se oscurece es que hay moho o bacterias y gérmenes. Hay que mantenerla lo más desinfectada posible, aunque lo ideal es secarla después de cada lavado a modo preventivo. Mantener la puerta abierta un rato después de cada lavado es una buena decisión.

El interior es lo más sencillo, un programa de lavado con el tambor vacío con un poco de vinagre blanco. Esto puede hacerse cada dos meses.

La heladera

Limpiar el interior a fondo es totalmente recomendable, al menos cada tres meses. Programar esta limpieza para cuando haya pocos alimentos es lo ideal y vuelve menos engorrosa la tarea. Las paredes pueden limpiarse con bicarbonato de sodio diluido en agua. Cada estante debe limpiarse uno a uno.

Las juntas y las gomas son otro punto aparte, es fundamental limpiarlas para que no se acumule suciedad.

Ver también: Cómo cultivar un limonero desde una semilla

El Lavavajillas

Este electrodoméstico funciona a temperaturas muy altas por lo que el trabajo de mantenimiento que necesita es mucho menor. No está de más tomar precauciones.

Es recomendable sacar el filtro cada dos semanas para limpiarlo con agua y jabón. Se puede limpiar con un cepillo de dientes si es necesario.

El interior se puede limpiar poniendo un programa con el interior vacío y con algún limpiamáquinas tradicional.

Ver también: Tomates: tres opciones súper fáciles

Esta nota habla de: