¿Se puede combatir el estrés al realizar tareas domésticas?

Varios especialistas afirman que "si vemos orden afuera, eso nos ayuda a sentirnos un poco menos caóticos por dentro".

¿Se puede combatir el estrés al realizar tareas domésticas?

Por: Mendoza Post

Varios psicólogos señalan que existen muchos mecanismos potenciales que podrían explicar el placer de pasar tiempo ocupándose de tareas domésticas.

Según la BBC Mundo, superficialmente puede ser útil porque ocupa la mente y dedicamos menos tiempo a preocuparnos. 

En un estudio en el que se le pidió a los participantes que lavaran platos, los que se involucraron completamente con la experiencia sensorial reportaron un estado de ánimo significativamente mejor. Esto incluyó una reducción del nerviosismo e incluso una sensación de "inspiración", como si la inmersión en la actividad simple les hubiera refrescado la mente.

Ver: Los consumidores pagaron 3 veces más de lo que cobraron los productores

El psicólogo de la Universidad de Michigan Ethan Kross en su libro "Chatter: The Voice in Our Heads and How to Harness It" indica que "estamos incrustados en nuestros espacios físicos, y las diferentes características de estos espacios activan fuerzas psicológicas dentro de nosotros, que afectan cómo pensamos y sentimos.

"Si vemos orden afuera, eso nos ayuda a sentirnos un poco menos caóticos por dentro. Es reconfortante porque hace que la vida sea más fácil de navegar y más predecible", indica.

Ver: Cómo saber cuántas veces un contacto vio tus estados de WhatsApp

Por último, señala que se observa una actividad cerebral mucho mayor a medida que aumenta la cantidad de objetos que distraen, con cada objeto compitiendo por nuestra atención. Esto puede hacer que tu cerebro se canse y luche por mantener su enfoque durante largos períodos de concentración.

Es importante destacar que no es necesario que elimines el desorden para evitar que esto ocurra, simplemente hay que reorganizarlo.

Esta nota habla de: