El secreto para vivir más años y con buena calidad de vida

Tener un sueño regular es e secreto para evitar enfermedades cardiovasculares y también para mejorar nuestra caldad de vida. Agunos consejos.

El secreto para vivir más años y con buena calidad de vida

Por: Mendoza PostViernes 29 Abr 2022 23 días atrás

Aunque todavía la ciencia no ha descubierto la fórmula para vivir muchos años, un "par de cientos" como decía Sábato que era necesario vivir, sí ha hecho descubrimientos importantes en relación con el aumento de la expectativa de vida y, sobre todo, de la calidad con que se puede vivir.

Se sabe que existen factores que reducen la esperanza de vida, pero también hay muchas formas de contrarrestarlos, no se trata sólo de esperar el elixir de la vida eterna, sino de llevar un estilo de vida que ayude a que los años pasen sin que pesen.

Una investigación publicada en la revista Frontiers in Aging Neurosciences, ha descubierto que la longevidad humana se asocia con patrones de sueño regulares. Quien duerme bien, vive más. 

Dormir bien alarga la vida

Los hábitos de sueño regular pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

La técnica de Harvard para mejorar la memoria y prevenir la demencia

Para que logres tener un patrón o hábito de sueño regular y un buen descanso, te dejamos algunos consejos.

Es necesario establecer un horario de sueño y cumplirlo: acostarse siempre a horas distintas o levantarse también a diferentes horas impide un buen descanso. Es importante que te acuestes y te levantes a la misma hora todos los días. Planificá dormir al menos 7-8 horas cada día.

No a la cafeína y la nicotina antes de acostarse: estas sustancias, junto con el alcohol, pueden interrumpir tu sueño. Evitá también las comidas pesadas y picantes para que no te despiertes con problemas estomacales.

Creá un entorno de descanso: Además de hacer tu habitación confortable, no coloques un televisor en tu habitación ni dejes los celulares encendidos.

Cuidado con la siesta: una siesta larga hace que después no puedas descansar bien en la noche. Una siesta de unos 30 minutos es suficiente para recobrar la energía.

Mantenete físicamente activo durante el día: hacer algo de ejercicio diario promueve un mejor descanso. Es mejor empezar bien activo durante la mañana e ir bajando la actividad al acercarse la tarde.

Caminar una hora al día es necesario a toda edad

Manejá el estrés: poder grestionar bien el estrés es importante para tener una vida feliz. Trabajá en las preocupaciones grandes y pequeñas de la vida y tomate unos minutos cada tanto para frenar y concentrarte en tu respiración. Eso aliviará as tensiones y te ayudará a vivir más pausadamente y sin la prisa que nos estresa.

Meditación contra el estrés: cómo empezar y qué hacer

Esta nota habla de: