El mejor truco para que tus ollas quemadas luzcan como nuevas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 14 Abr 2021 29 días atrás

Las ollas de acero inoxidable son recipientes resistentes y fáciles de limpiar, pero sus paredes exteriores y bases pueden ir perdiendo brillo y adquiriendo colores más opacos, resultado de los años de uso, la exposición con el calor y el contacto con los alimentos, sobre todo con aquellos más grasos. 

Más de uno se habrá dado por vencido pensando que no hay modo de deshacerse de estas marcas. Sin embargo, existen métodos para retirarlas que no exigen ni demasiado tiempo ni dinero. Para el truco que se explica a continuación solo se necesita  vinagre blanco y bicarbonato de sodio, y el resultado es más que satisfactorio.

Este sistema también nos servirá para limpiar sartenes u otro tipo de recipientes. Igualmente, el bicarbonato y el vinagre pueden sernos muy útiles para la limpieza de algunos electrodomésticos, como el horno.

Truco

1. Disolver el bicarbonato de sodio en un bol con vinagre. Remover bien para que los ingredientes se integren, hasta obtener una pasta.

2. Impregnar la base y las paredes de la olla con la mezcla resultante. Dejar reposar la mezcla entre 10 y 20 minutos, dependiendo de las manchas del utensilio.

Leer más: Por que plantar bolsitas de té usadas en el huerto o jardín

3. Mojar la esponja en vinagre y empezar a frotar bien todas las paredes de la olla. Puede usarse una esponja metálica si las manchas se resisten.

 4. Si aún así quedan manchas, debe repetirse la operación todas las veces que haga falta.

Ver más: El truco para quemar calorías y adelgazar sin ir al gimnasio


Esta nota habla de: