El mejor truco para que no se te pegue la tortilla de papas - Mendoza Post
El mejor truco para que no se te pegue la tortilla de papas

Conocé los secretos para evitar ese momento que puede arruinar tu plato.

El mejor truco para que no se te pegue la tortilla de papas

Por: Mendoza PostSábado 17 Jul 2021

La tortilla de papas es un plato muy frecuente, principalmente para aquellos con "genes" españoles. Pero siempre hay un dificultad extra en su preparación que puede arruinar el plato y es que se pegue a la sartén.

La clave está en la cantidad de aceite que se le pone a la sartén antes de colocar la preparación, algo que genera dudas en los principiantes que se deciden a realizar este plato por primera vez. 

Por eso, la cantidad debe ser justa, además de evitar agregar aceite adicional del proceso de fritura de las papas y/o la cebolla. Lo ideal es que sea preciso para poder engrasar la sartén y las paredes laterales.

Ver: Versus de Gitanas: ¿Cuál es el mejor sándwich de miga de Mendoza?

Esto evitará que se pegue la tortilla, pudiéndole dar la vuelta más fácil a la hora del volteo. En cambio, no deberías excederte con el aceite, ya que a la hora de darle la vuelta podría ser peligroso. Si se derrama aceite hirviendo durante el proceso te puede quemar.

También se aconsejan sartenes que sean de menor diámetro y mayor profundidad, para que la tortilla salga más gruesa y jugosa.

El momento para darla vuelta también es importante cuando se vea que la capa de abajo del huevo ya está sólida y tiene consistencia suficiente como para que no se rompa, ni con exceso de huevo.

Ver: Afirman que el trabajo postpandemia será mitad en oficina, mitad en casa

Esta nota habla de: