El mejor consejo sobre cómo y dónde conviene guardar el café - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 4 Abr 2021 18 días atrás

El café, como cualquier otro producto, requiere un mantenimiento adecuado para no perder sus propiedades o el sabor. Es por eso que, una vez abierto el paquete, lo mejor es guardarlo de manera apropiada, aunque no estemos acostumbrados a hacerlo.

Un dato importante es que el café en grano aguanta mucho mejor el paso del tiempo que el molido, sobre todo en cuestión de sabor. Aunque pensamos que el café dura mucho tiempo, las cualidades que tiene no lo hacen tanto.

En Cafés Sabora recalcan que lo primordial es guardar el café en un lugar fresco y seco para retrasar su oxidación en lo posible. El café tostado es hidrófolo; esto es, absorbe en gran medida la humedad y se pierden sus propiedades si no se controla.

Como se guarda el café en la cocina de forma habitual, y este es un lugar con muchas fuentes de calor que provienen de los electrodomésticos, no solo se recomienda que se mantenga en un armario cerrado, también sacarlo del envase y tenerlo en un recipiente hermético que no deje pasar la luz.

Ver también: Los 5 tips para lograr que tu color dure más

Entre los lugares que se recomiendan para guardar el café hay uno que casi nadie utiliza: la heladera. Aunque en este caso debe estar por obligación en un recipiente hermético, porque en caso contrario recogería los olores de otros alimentos. Dentro de este electrodoméstico, además existe la ventaja de que se mantendrá a una temperatura fresca y continua.

En caso de que no tengas el modo de aislar el café, podés envolverlo en film transparente para evitar que entre cualquier olor y así protegerlo en mayor medida, pero siempre es mejor optar por unos cierres más seguros y menos incómodos.

Ver: Los 4 trucos caseros para limpiar los filtros de tu campana extractora

Esta nota habla de: