El estado de tus uñas revela qué nutrientes te hacen falta - Mendoza Post
El estado de tus uñas revela qué nutrientes te hacen falta

Los expertos recomiendan observar el color, la forma y que no se quiebren, un indicio de que algo no anda bien.

El estado de tus uñas revela qué nutrientes te hacen falta

Por: Mendoza PostSábado 3 Jul 2021

Nuestras uñas dicen mucho respecto de nuestra salud: por ejemplo, si están débiles o quebradizas, puede significar que algo no está bien.

Los expertos recomiendan observar el color, la forma y que no se quiebren, ya que estos indicios podrían tener que ver con algún problema en nuestra alimentación o salud.

Tenemos que estar pendientes de los cambios de color o de forma puesto que pueden ser un indicativo de un desequilibrio o deficiencia nutricional, señala un artículo publicado por el sitio ABC.

Qué me quieren decir mis uñas

Las uñas quebradizas o que se rompen con facilidad, pueden indicar una deficiencia de ácidos grasos, proteínas, vitamina A, hierro o calcio. Si encontramos manchas o líneas blancas, pueden estar formadas por una deficiencia de zinc o vitamina B6, pero también por un golpe, que suele ser la causa más probable.

Ver también: Con esta prueba conocerás si hay equilibrio en tu vida

Además, si vemos un aspecto azulado en las uñas, esto puede ser indicador de deficiencia de hierro. Esta deficiencia, y también de vitamina A, puede tener como reflejo unas uñas secas o que crecen muy lentamente. También, si hablamos de padrastros, se ha sugerido que ocurren como resultado de la insuficiencia de proteínas vitamina C y ácido fólico.

Para cuidar las uñas y evitar estos déficit de alimentación, debemos comer para potenciar cada grupo de nutrientes.

Qué comer para tener las uñas fuertes

- Proteína: es la principal materia prima de las uñas. Podemos elegir proteínas de calidad, tanto animales como vegetales, por ejemplo: lácteos o bebidas vegetales (soja), huevos, pollo, tofu, pescado, semillas y frutos secos

- La biotina: vitamina soluble en agua del grupo de vitaminas del complejo B, que también se ha destacado por su capacidad para aumentar el grosor de la placa de la uña. Se produce de forma natural en los intestinos y también a partir de fuentes dietéticas como la yema de huevo, la soja, el pescado y los cereales integrales.

- Ácido graso 0mega 3: Las grasas saludables pueden ayudar a que las uñas permanezcan humectadas, impidiendo que se vean secas y sin brillo. El pescado es la mejor fuente de estas grasas saludables, pero también puedes encontrar omega-3 en las nueces, las semillas de chía y en el lino.

Ver también: El mejor modo de consumir avena para mejorar la digestión

- Zinc: es un mineral esencial para la síntesis de la queratina, que es el principal componente de la uña.

- Silicio: fundamental para la salud de las uñas; se puede encontrar en verduras de hojas verdes y en cereales integrales.

- Vitamina C: al ser un potente antioxidante protege a las uñas de los radicales libres y previenen así que tengan un aspecto quebradizo. Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos, limón, fresas, arándanos o pimiento rojo. 

Esta nota habla de: