El chori argentino, entre los sándwiches más ricos del mundo

Un curioso - aunque algo subjetivo - ranking enumera los mejores bocadillos a nivel mundial y nuestro popular choripán aparece entre las opciones.

El chori argentino, entre los sándwiches más ricos del mundo

Por: Mendoza PostSábado 14 May 2022 13 días atrás

El chori es un clásico de los argentinos que atraviesa fronteras. Ya desde hace algunos años la prensa especializada comenzó a poner el ojo en este popular sándwich argento y ahora un importante sitio de noticias lo coloca en un ranking junto a los mejores del mundo.

La particular guía gastronómica publicada por el sitio CNN valora el chori entre los 23 sándwiches más ricos del planeta, calificándolo como informal y sustancioso, asegurando que "se disfruta mejor caliente a la parrilla".

Este completo y algo subjetivo listado es comandado por el Pambazo mexicano, mientras que el tramezzino italiano y el shawarma de Medio Oriente completan el Top 3. El ranking completo:

1.Pambazo, México

Se rellena con papas y chorizo. Es un sándwich de comida callejera que se consume en Veracruz y Puebla. Se dice que se inspiró en la forma de un volcán mexicano. El pan es rojo gracias al remojo en salsa de guajillo picante, detalla el sitio Infobae.

2.Tramezzino, Italia

Triángulos de pan blanco al estilo del té inglés con distintos sabores: aceitunas y atún, huevos y verduras o incluso jamón con trufa. Se disfruta en la zona de Turín.

3.Shawarma, Medio Oriente

Carne cortada en rodajas finas, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical que gira lentamente. Originalmente hecho con cordero, ahora también se hace con pollo, pavo, ternera o ternera.

4.Bánh mì, Vietnam

Bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz. Contiene algunos encurtidos de zanahorias, daikon, cebollas, cilantro, y bien carne o tofu. Los rellenos más populares del bánh mì incluyen cerdo, paté, pollo y chicharros.

5. Muffaletta, Nueva Orleans (EE.UU.)

Es un bocadillo hecho con un tipo de pan siciliano redondo con sésamo, relleno de fiambres, quesos y un tipo de ensalada de aceitunas y encurtidos, originario de Nueva Orleans.

6.Chivito, Uruguay

Es un sándwich de carne de ternera a la plancha con lechuga, tomate y huevo. "Apilado en un pan que es similar a un pan de hamburguesa o ciabatta, el chivito se suele rematar con un huevo frito, solo para asegurarse de que no se quede con hambre", describe la publicación.

7.Pan bagnat, Francia

Tradicional de la región de Niza, está elaborado con los ingredientes de la ensalada nizarda. Consta de anchoas, verduras crudas, huevo cocido, aceitunas y aceite de oliva. Se hace con un pan en forma de bola, fabricado especialmente para este uso.

8.Smørrebrød, Dinamarca

Es uno de los platos más característicos de la cocina danesa. Consiste en una rebanada de pan negro con mantequilla y diversos ingredientes fríos que se ponen a disposición del comensal. Existen decenas de combinaciones, que van desde desde arenque al curry o en escabeche y pequeños camarones rosados hasta huevos cocidos en rodajas y roast beef sobre una capa de mantqeuilla.

9.Spatlo, Sudáfrica

También conocido como kota o skhambane, es una amada comida callejera cargada de carbohidratos y exclusivamente sudafricana. Está hecho de un cuarto de hogaza de pan ahuecado, relleno con una variedad de ingredientes, a menudo chips, queso, salchicha y salsa atchar picante.

10.Sándwich de carne ahumada de Montreal, Canadá

"Se dice que los mejores briskets utilizados en un verdadero sándwich de carne ahumada de Montreal se remojan durante hasta dos semanas en salmuera y aromas sabrosos como el cilantro, el grano de pimienta y el ajo antes de ser ahumados y rebanados a mano para pasar a la eterna gloria del sándwich", detalla la publicación.

Completan el Top 20

11.Po'boy, Nueva Orleans, Estados Unidos

12.Fricassé, Túnez

Ver también: Qué es y cómo se prepara el pastrón: receta furor a la parrilla

13.Sándwich cubano, Cuba/Estados Unidos

14.Sándwich de pepino, Reino Unido

15.Chip butty, Reino Unido

16.Katsu sando, Japón

Ver también: Tres recetas de postres sin azúcar y con altos niveles de vitamina D

17.Reuben, Estados Unidos

18.Croque monsieur/madame, Francia

19.Philly cheesesteak, Filadelfia, Estados Unidos

20.Broodje Haring, Países Bajos

Qué dijeron del chori

En el puesto 22 del ranking aparece el chori argentino: "Chorizos salpicados con mostaza y salsa chimichurri son los sabrosos ingredientes de este clásico bocado argentino cuyo nombre es una mezcla de chorizo (salchicha) y pan. Se cree que los orígenes de choripán se remontan a los gauchos del país, conocidos por sus asados de carne a la parrilla. Pero hoy, el sándwich informal y sustancioso se encuentra más allá de Buenos Aires y los Andes en carritos de comida, partidos de fútbol y restaurantes en toda América del Sur. Se disfruta mejor caliente a la parrilla", señalaron.

Esta nota habla de: