El beneficioso secreto para la salud de la ciruelas deshidratadas - Mendoza Post
El beneficioso secreto para la salud de la ciruelas deshidratadas

La mayoría de las personas conocen que son perfectas para potenciar el correcto funcionamiento de nuestro sistema intestinal. Pero hay algo más.

El beneficioso secreto para la salud de la ciruelas deshidratadas

Por: Mendoza PostDomingo 22 Ago 2021

El consumir ciruelas deshidratadas tiene propiedades conocidas por casi todas las personas que están relacionadas con el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Sin embargo, esconden una característica especial que también ayuda a la buena salud.

Según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Oklahoma y que refleja el diario Mundo Deportivo, las ciruelas pasas son un alimento saludable que proporciona grandes beneficios físicos, entre ellos, aumentar las concentraciones de IGF-1. 

Se trata de una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento, dando lugar al desarrollo de huesos y tejido muscular. De hecho, los participantes finalmente aumentaron en un 17% esta proteína.

Ver: Papas fritas crujientes y perfectas: los tips para lograrlas

Actualmente, los deportistas emplean sus propiedades de forma sintética por tres motivos principales: para perder grasa, mejorar su resistencia y añadir masa muscular.

Las ciruelas deshidratadas contienen sorbitol, un carbohidrato que ayuda a mantener vacío el intestino. Sin embargo, hay que tomar la cantidad adecuada para evitar problemas y malestares abdominales como hinchazón, flatulencias o demás.

Tomar una porción diaria pequeña será suficiente para beneficiarse de su alto contenido en hierro y potasio sin sufrir daños colaterales. Si tomas unas seis ciruelas justo antes de entrenar, no te faltará la energía que necesitas para entrenar de forma efectiva. No hay que olvidar que favorecen el flujo sanguíneo y que su contenido en fibra soluble y no soluble es elevado (6,1 gramos cada 100 gramos), concediéndote el combustible que requiere tu cuerpo para ejercitarse.

Ver: El increíble superalimento que ayuda a adelgazar


Esta nota habla de: