Ejercicios sin máquinas para conseguir más masa muscular - Mendoza Post
Ejercicios sin máquinas para conseguir más masa muscular

Esto es fundamental para que el cuerpo procese mejor las calorías. Algunos consejos de los expertos.

Ejercicios sin máquinas para conseguir más masa muscular

Por: Mendoza PostSábado 14 Ago 2021

El entrenador Javier Pantoja dice que "no es lo mismo adelgazar que hacer una recomposición corporal", el experto asegura que siendo delgada una persona igual puede tener un alto porcentaje de grasa por la ausencia de masa muscular.

Perder peso es bueno, pero si uno busca un cuerpo en forma hay que seleccionar alimentos bajos en contenido graso, azúcares y altos en proteínas de alta calidad. Una buena masa muscular ayuda a procesar mejor las calorías, sin acumular grasa y dando un mejor control de la glucosa.

En ese sentido hay personas con sobrepeso que comen poco pero siguen ganando peso, eso es porque su metabolismo es bajo y su cuerpo funciona a menos revoluciones. Para eso, para perder grasa, se necesita masa muscular.

Ver también: Qué hacer para que una dieta sea verdaderamente exitosa

Para conseguirla, el propio Pantoja recomienda "aplicar de forma progresiva una sobrecarga capaz de estimular el crecimiento muscular y seguir una dieta para ganar volumen".

Sobre los ejercicios su consejo es hacer de 8 a 12 repeticiones "levantando un peso que dificulte mantener la ejecución correcta del ejercicio en la última ejecución".

Qué ejercicios podés hacer

-Flexiones de brazos: en todas sus variantes, pueden ser de triceps o unas más centradas en otros objetivos.
-Curl de bíceps con pesas: ideal para ganar fuerza en tus brazos. Importante mantener la espalda recta.
-Extensiones de tríceps con peso corporal: colocate de espaldas a un banco, apoyás las manos al ancho de los hombros y flexionas o estirás las piernas manteniendo la espalda recta y los codos cerrados.
-Zancadas: dar un paso adelante o hacia atrás hasta colocar ambas rodillas a 90°.
-Sentadillas: Si la combinas con zancada y con peso tonifica las piernas, fortalece los brazos y ayuda a ganar músculo en las extremidades.
-Sentadilla búlgara: Se realiza con el pie de atrás elevado y apoyado en algún soporte estable.
-Extensiones de pierna con peso corporal: Trabajan el cuádriceps, el músculo más potente y voluminoso de la pierna, el que soporta el peso del cuerpo y permite andar.

Ver también: ¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y adelgazar?

Esta nota habla de: