Ejercicios para trabajar los brazos sin usar pesas - Mendoza Post
Ejercicios para trabajar los brazos sin usar pesas

Hay diversas formas de trabajar el cuerpo sin herramientas. Un paso a paso para que puedas realizarlo sin lesionarte.

Ejercicios para trabajar los brazos sin usar pesas

Por: Mendoza PostViernes 16 Jul 2021

Con la situación que hemos vivido en los últimos meses, son muchas las personas que han decantado por entrenarse en su casa. Por eso las iniciativas para trabajar el cuerpo sin herramientas han aumentado. Nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en los brazos. Concretamente en algunas maneras de trabajar los músculos que les componen.

Es cierto que a la hora de entrenar, siempre es necesario que sometamos a los músculos a una resistencia. Este vencimiento de esa resistencia, será lo que hará que consigamos su crecimiento y desarrollo de las fibras.

Al trabajar sin peso, podemos hacerlo con una mochila para servir de resistencia, y es necesario entrenar de manera concentrada y controlada al máximo

Muchas personas han comenzado a entrenar fuera de los gimnasios. 

Ver: Un hombre fue baleado tras pactar la compra de un televisor por Facebook

Curl de bíceps con diferentes agarres y con una mochila

La mochila será la herramienta que vamos a utilizar para realizar los movimientos adecuados para incidir en los bíceps. Antes de nada debemos saber que podemos agarrarla de tres maneras diferentes para realizar el curl convencional y a continuación podes ver como realizar ese ejercicio. 

Flexiones diamante para tríceps

El trabajo de los tríceps nos permite más variaciones, y para empezar, nosotros destacaremos las flexiones diamante. Se conocen así porque la colocación de las manos varía de las flexiones convencionales. Las manos las colocaremos juntas, como a la mitad del pecho, haciendo una especie de forma de diamante con los dedos de ambas manos.

El resto del cuerpo lo mantendremos recto, apoyándonos sólo en la punta de los pies. Si no podemos hacerlo así, otra alternativa más sencilla es apoyando las rodillas en el suelo para soportar menos peso del cuerpo. No olvidemos que en este caso la resistencia es nuestro propio peso, que es el que debemos vencer con los músculos.

Para su realización, simplemente partiremos del suelo y elevaremos el cuerpo mediante la activación de los tríceps. Esto es debido a la postura de las manos, que al estar juntas en el centro, harán que toda la tensión se concentre en estos músculos. Si estamos acostumbrados a trabajar con flexiones convencionales, al principio puede resultar incómodo, por eso es bueno adaptarnos al movimiento apoyando las rodillas en el suelo, para pasar después a hacerlo solo en las puntas de los pies.

Fondos de tríceps en silla

Otro ejercicio que queremos destacar a la hora de trabajar los tríceps son los fondos tradicionales. Solo que en esta ocasión los vamos a realizar apoyándonos en una silla, que nos servirá como banco para elevar y descender, y así poder concentrar toda la tensión en los músculos trabajados.

Para ello nos colocaremos de espalda a la silla. Las palmas de las manos deberán estar colocadas en el borde de la silla, y el otro punto de apoyo serán los talones de los pies, que estarán en el suelo. Los brazos deberán estar colocados hacia atrás, ligeramente doblados por los codos, que lo harán también hacia atrás.

Importante colocar los brazos hacia atrás para concentrar al máximo la tensión en los tríceps

Partiendo de esta postura, lo que haremos será elevar nuestro cuerpo, y realizar un descenso controlado del cuerpo, mediante la activación de los músculos de los tríceps. Esta parte de los brazos será la que aguantará toda la tensión del ejercicio. Para ello es necesario que mantengamos los brazos hacia atrás y no los separemos lateralmente, ya que de este modo desviaremos la tensión y disminuimos la incidencia en los músculos trabajados.

Puente de tríceps

Otra alternativa para trabajar los tríceps sin mancuernas, nos vamos a detener en el ejercicio conocido como puente de tríceps. Para ello sólo necesitaremos nuestro cuerpo, que vamos a colocar boca arriba, apoyados solo por los talones de los pies y con los brazos hacia atrás y apoyados en las palmas de las manos.

Ver: Las claves que hay que tener en cuenta a la hora de emprender

Esta nota habla de: