Dormitorios: estos son los 5 colores más relajantes

Si estás buscando crear un espacio donde puedas relajarte plenamente, hay que tener en cuenta que hay ciertos colores que te ayudarán a descansar mejor.

Dormitorios: estos son los 5 colores más relajantes

Por: Cinthia Molina

Lograr un descanso pleno tiene mucho que ver con el espacio físico en donde se desarrolle. En este sentido, las habitaciones y su composición juegan un papel central. Estamos hablando específicamente de la importancia de utilizar los colores adecuados ya que los mismos ayudan a descansar mejor.

Vale mencionar que los colores tienen la capacidad de afectar al estado de ánimo y al sueño, por lo que es mucho más difícil conciliar el sueño si estamos estresados que cuando estamos relajados y felices.

En este sentido, los expertos en cromática aducen que se pueden usar diferentes colores para evocar diversas emociones, desde la agresividad y la ira hasta la calma y la felicidad. Por ello, teniendo en cuenta estas valoraciones hay ciertos tonos que son recomendables para ambientar el espacio dedicado al descanso.

En primer lugar, los tonos pasteles y apagados suelen ser mejores para dormir que los más vibrantes, ya que los colores llamativos pueden tener un efecto energizante según especifica el sitio La Vanguardia.

Los tonos pasteles y apagados suelen ser mejores para dormir.

Colores para un sueño reparador:

Verde

El verde simboliza la naturaleza y se considera placentero para el cuerpo y la mente, ya que puede producir un efecto calmante. En este caso es recomendable elegir las tonalidades suaves y apagadas.

Ver: Los mejores consejos para que los alimentos duren más

Blanco

El blanco es el color más claro del espectro. Es un símbolo de serenidad, de limpieza y puede traer consuelo y esperanza.

Es importante que los dormitorios tengan tonalidades apagadas. 

Azul

El azul presente  en el cielo y en el mar promueve una sensación de calma y serenidad. También puede estar relacionado con sentimientos de confianza y estabilidad.

Beige

El beige tiene un tono claro y neutro, lo que lo convierte en una opción atractiva para el diseño de interiores. Se considera una forma más cálida de blanco. Por sus similitudes con el blanco, representa serenidad y sencillez.

Los colores influyen considerablemente en el estado animo. 

Rosa claro

El rosa claro es calmante y puede vincularse a una dulzura ingenua. Si lleva una vida agitada y estresante, considere agregar un poco de rosa claro a su dormitorio. Si bien no es necesario pintar las paredes se puede agregar una manta o una almohada en ese tono.

Ver: Claves para aprender a quererse a uno mismo


Esta nota habla de: