Los lugares donde no tenés que guardar dólares por nada del mundo - Mendoza Post
Los lugares donde no tenés que guardar dólares por nada del mundo

¿Los sacaste del banco y te los llevaste a tu casa? Esto es lo que no deberías hacer.

Los lugares donde no tenés que guardar dólares por nada del mundo

Por: Mendoza PostViernes 13 Ago 2021

Los argentinos siguen apostando al dólar estadounidense como resguardo económico: durante el mes de julio, los ahorristas volvieron a volcarse a la compra de esta divisa a través del home banking, haciendo uso del cupo de u$s200 mensual.

Según expertos, esto tiene que ver con el pago del aguinaldo. El blue, por su parte, escaló hasta los $185 en la segunda mitad del mes pasado.

Y si bien un buen número de compradores resguarda los dólares en bancos, otro grupo prefiere retirarlos para guardarlos "debajo del colchón".

Para quienes optan por esta opción de mantener los ahorros en casa, el sitio iProfesional propone una serie de consejos vinculados a la seguridad y la preservación de los billetes norteamericanos.

Ver también: Economía hogareña: ¿cómo ahorrar $10 mil en 100 días?

En principio recomiendan, justamente, no dejarlos bajo el colchón. Tampoco es aconsejable ponerlo en cajones o cajas de zapatos en el placard.

En cuanto al mantenimiento de los billetes, recomiendan no exponerlos a la humedad ni a los rayos del sol y guardarlos, preferentemente, en una bolsa bien cerrada (no en un sobre de papel).

Dónde no hay que guardar dólares

El primer consejo es "no tener mucho dinero en casa", señala el especialista en seguridad Martín Durán al mencionado sitio.

Pero para quienes tienen billetes en sus casas, sugiere "no dejar los billetes a la vista. Además, algo que enfurece mucho a los delincuentes es cuando encuentran cajas de seguridad y, en caso de un robo, puede complicarse si no pueden obtener la clave para abrirla. Aconsejaría no tener cajas de seguridad en casa, porque puede derivar en una situación de mayor violencia".

Ver también: El bigote femenino, la nueva tendencia de belleza en las redes

En ese sentido, el especialista remarcó cuáles son los lugares donde aconsejaría no guardar dinero en una casa: "En los cajones, donde se guardan los zapatos, abajo del colchón. Conozco mucha gente que lo hace y tratamos de aconsejarlos de que no es un buen lugar".

Esta nota habla de: