Ideas de hogares para inspirarte en el estilo industrial

Es una de las tendencias de interiorismo.No para de sumar adeptos y sirve como disparador de ideas.

Ideas de hogares para inspirarte en el estilo industrial

Por: Mendoza PostLunes 18 Abr 2022

Desde hace un tiempo el estilo industrial se viene imponiendo como una de las tendencias de interiorismo más populares y versátiles. Se trata de un estilo decorativo que cada vez gana más adeptos y que tiene una versatilidad de elementos que no fallan.

En este sentido, diversos interioristas apuntan a que este estilo no es reciente sino que a mediados del XX, la necesidad de viviendas a buen precio en ciudades como Nueva York, hizo que muchas personas comenzaran a ocupar espacios que antes eran fábricas o talleres dando origen a las características distintivas de esta tendencia.

Así fue como el estilo industrial empezó a llenar los interiores y la estética de estos espacios fue convirtiéndose en una moda marcada por espacios con acabados en acero, hormigón o ladrillo. Además brinda la posibilidad de mezclar materiales sobrios y duros como el hormigón con otros acabados naturales como la madera.

El estilo industrial se viene imponiendo como una de las tendencias de interiorismo.

La ejecución de interiorismo con estética industrial suele recurrir a colores como el negro intenso ya sea en escaleras, accesorios, puertas metálicas, entre otros.

Ver: Estilo Nórdico: cómo elegir el papel tapiz ideal

Se trata de un estilo decorativo que cada vez gana más adeptos.

En ocasiones la paleta cromática es neutra para poner en valor pinturas o fotografías, maderas o mármol.

Los acabados en acero, hormigón o ladrillo tienen todo el protagonismo. 

También hay ejemplos en que los suelos de madera clara conviven con ventanas de gran tamaño de hierro fundido.

Permite mezclar materiales sobrios y duros como el hormigón con otros acabados naturales como la madera.

El estilo industrial también puede recurrir a paredes de ladrillo visto. Además, la estructura de hormigón en los techos puede quedar al descubierto y ser mezclada con piezas de diseño contemporáneo, envolvente y con cierto aire teatral en juego con las luminarias.

Un dormitorio con pleno estilo industrial. 

Un ejemplo referente al espacio de descanso se puede ver en este dormitorio con revestimiento de hormigón, lencería de cama en blanco, puerta perfilería negra y cristal translúcido, claraboya en techo que es presentado en el sitio Arquitectura y diseño.

El cemento y las losas de hormigón son características y recurrentes. 

En este estilo predomina la utilización de materiales asociados al uso industrial, como los tableros compactados de virutas de madera y cemento, las losas vistas de hormigón, el acero y el vidrio, combinados con muebles acabados en madera natural sin barnizar, fusionan la calidez del espacio doméstico con la claridad espacial deseada.

Ver: Fotos del antes y después de un mini departamento encantador


Esta nota habla de: