Brillantes ideas para renovar tu living - Mendoza Post
Brillantes ideas para renovar tu living

Algunos de los tips más importantes para tener en cuenta a la hora de darle un cambio de aire a este espacio primordial de la vivienda.

Brillantes ideas para renovar tu living

Por: Mendoza PostMiércoles 6 Abr 2022

Si estás pensando en darle un aire renovado a uno de los espacios centrales de la vivienda, como lo es el living tenemos una serie de recomendaciones de interiorismo o decoración, que hay que tener en cuenta necesariamente si se piensa en cambios concretos.

Es que el living es la parte de la casa que quizás más nos representa y en donde suelen permanecer las visitas que arriben a nuestro hogar.

Lo cierto es que el living es ese espacio que habla de nosotros y para renovarlo lo principal es evaluar qué elementos decorativos que tiene y de qué manera están dispuestos en el ambiente, cuáles de ellos se conservaran y cuales se retiraran. "Observar cómo ingresa la luz, cómo es el techo y cómo se organiza la circulación, entre otras cosas", afirma la arquitecta Constanza Grunhaut, de la firma Grunhaut, que expone el sitio La Voz.

Recomendaciones de interiorismo o decoración para el living. 

Seguidamente, y una vez que está definida la idea de living que se pretende tener, hay que reorganizar los elementos en el espacio.

Ver: El paso a paso para hacer un terrario eterno en un foco

"En principio, un buen sillón. Es fundamental para dar sensación de comodidad elegir uno acorde a las dimensiones del espacio, que nos invite a quedarnos. A los sillones se los puede renovar retapizándolos o haciendo una funda para cubrirlos. Así, obtendremos un nuevo sillón sin que sea muy costoso", comentó además Grunhaut.

El living es la parte de la casa que quizás más nos representa.

También hay que tener en consideración la incorporación de alfombras, es recomendable que vaya 20 centímetros por debajo del sillón principal, mesas de arrime donde se podrán colocar elementos decorativos que otorgan confort, calidez y personalidad al espacio.

La elección del sillón debe ser acorde a las dimensiones del espacio. 

Además, hay una tendencia que se impone es el tratamiento de las paredes a través de algún papel con color o motivos que realzan el ambiente en una o dos paredes.

Las alfombras otorgan calidez y confort al espacio. 

En referencia a los colores a implementar, la profesional expone que cuando se elige un color hay que lograr que conviva con el espacio, teniendo en cuenta que el gusto cambia con distintos momentos de la vida. Jugar con los tonos y las texturas a partir de lo que sugiere el sector.

Ver: Lagunas mentales, por qué ocurren y cuándo preocuparse


Esta nota habla de: