¿Cómo funciona la dieta macrobiótica japonesa?

Con esta alimentación te permitirá bajar de peso. Lo llamativo es que esta dieta fue idea de un filósofo.

¿Cómo funciona la dieta macrobiótica japonesa?

Editó: Rodolfo Barrera

 Hay muchas maneras de adelgazar, teniendo en cuenta que tenemos un abanico de opciones de dietas que nos permite elegir la que nos sintamos más cómodos. Pero, hay una dieta macrobiótica oriunda de Japón que es furor y que te ayudará a perder peso rápidamente.

A menudo miramos la cultura de los japoneses, desde su alimentación hasta su forma de cuidar el medio ambiente. Incluso, ocupan el primer puesto de mayor esperanza de vida, por encima de España o Suiza.

La alimentación macrobiótica se basa en el principio de Yin y el Yang para mantener un equilibrio en las comidas que realizamos. Quien desarrolló esta dieta fue el filósofo japonés George Ohsawa y afirma que no se trata de comer solo de forma equilibrada, sino de adoptar nuevas rutinas como el ejercicio o la meditación.

Lo que hay que tener en cuenta es los alimentos que vamos a elegir para comer y éstos deben ser productos orgánicos, cultivados localmente y de temporada. El filósofo estableció que la cesta de la compra tendría que estar formada por un 40-60% de cereales integrales como el arroz, la avena, la cebada, el trigo sarraceno o la quinoa.

Los cereales serán importante en este tipo de dieta

Ver también: ¿Cuál es la hora ideal para dejar de comer?

Así como hay una lista de alimentos permitidos, también hay una serie de alimentos que no hay que comer como el pescado azul, los frutos secos, el alcohol y los que tengan altos niveles de grasas.

Por otro lado, la dieta Ohsawa predispone los alimentos de forma que se pueden comer con moderación como frutas. Debemos restringir en cantidad la carne, mariscos, refrescos, pan y alimentos con hidratos de carbono.

Se debe evitar, entre otras cosas, el alcohol

Esta dieta es restringida, teniendo en cuenta que no puede ser adoptada por todas las personas, en especial las mujeres embarazadas o para quienes tengan algún trastorno alimenticio.

Ver también: Ideal para el verano: cómo preparar la famosa ensalada waldorf

Esta nota habla de: