El truco verdadero para bajar de peso y no volver a engordar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Mar 2021

El fracaso de las dietas suele ser muchas veces la falta de compromiso, voluntad, cumplimiento o adherencia, como cualquier otra cosa de la vida. Por eso el 95% de las personas con obesidad fracasan en su intento por respetar una dieta.

Según El Español, expertos en nutrición dicen que hay algo que es fundamental y que, en definitiva, es lo que más cuesta: mantener el peso conseguido en el tiempo. La idea cuando se plantean este tipo de cambios en nuestro estilo de vida, es que sean personalizadas, acordes a nosotros.

"Para organizar o planificar una dieta lo principal es tener en cuenta las características de la persona: si tiene o no patologías o problemas de salud, sus gustos alimentarios, sus hábitos y sus horarios", dijo Marta Barrena, del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo.

Es importante crear hábitos y mantenerlos en el tiempo

Ver también: Tarta de cebollas con o sin tomate y sin TACC

"Si pones dietas muy complicadas o elaboradas a personas que se pasan el día fuera de casa por trabajo y apenas tienen tiempo de cocinar, al final lo más seguro es que termine dejando la dieta", explicó.

Cambiar hábitos es fundamental y también desterrar el mito de que en las dietas se pasa hambre. "Lo más importante de las dietas es ir poco a poco cambiando los hábitos de alimentación, porque la única forma de que la pérdida de peso se mantenga en el tiempo es así: cambiando hábitos", aseguró Berrena.

Es importante que los cambios se hagan de a poco y no de forma brusca, porque sino de todos modos la persona se cansará y abandonará la dieta. 

El ejercicio también es parte de una vida saludable

Ver también: Empanadas criollas: receta fácil para que salgan jugosas

Esta nota habla de: