Cómo decorar botellas con servilletas, paso a paso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Mar 2021

Nos cuesta tirarlas, aunque no sepamos bien qué hacer con ellas: las botellas de vidrio son una gran opción para decorar y existen muchas técnicas.

Una de ellas es el decoupage, que consiste en pegar imágenes de papel o incluso servilletas recortadas sobre la superficie. Posteriormente se pintan con barnices transparentes, dándole una nueva imagen a las botellas.

Al ser una superficie dura, se puede trabajar mucho más fácil. Además, como las vas a decorar no importa el color, por lo que podés usar verdes, transparentes, marrones, etc. Los materiales que vas a necesitar:

-Botella o botellas de vidrio.

-Servilletas de papel, blancas, de color o decoradas si queremos un mejor efecto.

-Tijeras.

Ver también: Las mejores ideas para reutilizar los frascos de vidrio

-Cola blanca.

-Barniz transparente (opcional)

Decorar botellas de vidrio paso a paso

-Recortar las servilletas en cuadrados para ir pegándolos uno sobre otro. Otra opción es dejar las servilletas enteras si se desea mostrar el diseño que tienen sin superponer los papeles.

-Aplicar la cola blanca en la botella, cubriéndola por completo. Para ello, podemos utilizar guantes y no nos mancharemos, aunque si nos manchamos no debemos preocuparnos, ya que la cola blanca es fácil de quitar.

Ver también: Cómo lograr una decoración atemporal

-Una vez cubierta la botella, comenzaremos a colocar las servilletas por encima y después volveremos a aplicar otra capa de cola blanca sobre ellas. El hecho de repetir el proceso hará que las servilletas queden muy bien cubiertas por la cola y se queden completamente pegadas, sin que se vea el blanco de la cola, debido a que cuando este producto se seca, queda completamente transparente.

-Repetiremos el mismo paso anterior con todas las servilletas o los trozos que tengamos reservados. Tendremos que cubrir la totalidad de la botella o incluso solo una parte. Todo depende de la idea de decoración que tengamos en mente y cómo queramos decorar la botella.

-Cuando se acabe de colocar el papel, lo que debemos hacer es dejar que la cola se seque por completo. De esta forma, la botella estará lista para ser colocada en cualquier lugar donde se pueda ver, así de sencillo.

-Si queremos que el resultado tenga un aspecto brillante, podemos utilizar un barniz transparente para finalizar la manualidad. Puede ser en spray o de los tradicionales, para lo que hay que aplicar una capa con una brocha gruesa y muy suave. 

Ver también: Baños: las tendencias que se imponen en estos espacios

Fuente: El Español

Esta nota habla de: