Tips y consejos para ambientar y decorar pasillos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

Angostos, largos, oscuros o luminosos. Los pasillos son un espacio central de la casa, muchas veces mal aprovechado. Repasá estas opciones para decorarlos e iluminarlos y buscá la que más se amolde a tu estilo.

Pueden ser angostos, largos, oscuros o luminosos. Hay muchos tipos de pasillos, pero todos son un espacio central de la casa. Y la realidad es que la mayoría de las veces están mal aprovechado y son ignorados por la decoración.

A continuación te dejamos una serie de opciones para decorarlos e iluminarlos de acuerdo a tu estilo.

Papel mural en el pasillo

Un empapelado de alto impacto puede ser suficiente para darle personalidad a un pasillo, sin muebles y con poco o nada de accesorios. En este caso se jugó además con el diseño geométrico del papel mural y la alfombra, ambos con juegos de rayas en blanco y negro.

Pintá el pasillo en un color shocking

Si querés que tu pasillo llame la atención por más pequeño que sea, no dudes en pintarlo de un color bien llamativo. En este caso, el color jugado es protagonista de uno de los muros laterales y de la pared frontal. El resto, se dejó en blanco para marcar contraste.

Un pasillo de punta en blanco

En esta propuesta se optó por darle todo el protagonismo al total white: molduras, puertas de acceso a los ambientes, contramarcos, techo e incluso los cuadros que decoran las paredes (con delicadas láminas botánicas en tonos pastel) se suman al blanco absoluto.

Sólo el piso de madera marca un contraste en este pasillo hiper luminoso.

Ver: Dulce de cuaresma: El postre de calabaza que se prepara en minutos

Sumale un medio mueble a medida

Esta propuesta refleja que todo es posible cuando se trata de sumar espacio de guardado. Incluso, diseñar un medio mueble como esta original cajonera-revistero: una cómoda cortada literalmente a la mitad de su ancho y acondicionada para tal fin.

El ancho mínimo de un pasillo va de 0,90 a 1,10 m. De modo que a la hora de optar por sumarle un mueble, podés optar por bibliotecas a medida (en lo posible bajas para que no sobrecarguen el espacio) que lo recorren en toda su longitud. Estos muebles, y los libros que contienen, pueden no restarle más de 25 cm de profundidad. Y quedan geniales.

Pasillos como galerías de arte

Seguro tenés lindos cuadros, láminas o incluso fotos familiares que andan buscando su lugar. ¿Pensaste en el pasillo como una mini galería de arte? Aquí podés ver la propuesta en diferentes opciones: en las primeras se jugó con lindas fotos familiares en blanco y negro, prolíjamente enmarcadas. En la segunda, los protagonistas son los cuadros y las alfombras que acompañan.

Cómo iluminar pasillos

Los pasillos necesitan siempre una iluminación pareja, que de paso aporte una cuota de luz al acceso a cada una de las habitaciones con las que se comunica. Puede ser una luz intensa o suave.

Contar con leds perimetrales y lámparas tipo aplique resulta una muy buena combinación. Los leds perimetrales tienen además el don de alargar visualmente el techo.

¿Sí o no a las alfombras en pasillos?

Tienen muchas virtudes: son cálidas, visten el espacio, lo alargan visualmente y suman estilo. Y una gran contra: si no las acondicionás en su reverso con alguna base antideslizante, pueden resultar peligrosas o lucir muy desprolijas.

En cualquier caso, tené en cuenta que las alfombras pasilleras deben ubicarse separadas de las paredes entre unos 10 a 15 cm. Es decir, deben tener unos 20 cm menos que el ancho total del pasillo.

Ver: El modo de agarrar un vaso revela mucho de tu personalidad

Esta nota habla de: