Decoración "low cost": ideas económicas sin perder el estilo - Mendoza Post
Decoración "low cost": ideas económicas sin perder el estilo

Existen múltiples opciones para dejar tu hogar como nuevo y sin gastar una fortuna.

Decoración "low cost": ideas económicas sin perder el estilo

Por: Mendoza PostSábado 4 Sep 2021

Tenés ganas de darle una "lavada de cara" a tu casa, pero no hay presupuesto. Es que las cosas se fueron por las nubes y redecorar parece imposible.

Sin embargo, existen múltiples opciones para dejar tu hogar como nuevo y sin gastar una fortuna.

Decoración "low cost", pero sin perder el estilo: estas son las mejores ideas, propuestas por el sitio Hola!.

Paneles para revestir las paredes

No se trata de papeles pintados que imitan ladrillo o piedra, sino de los revestimientos que se presentan en planchas y que a través de un material plástico tipo polipropileno o similar recrean el acabado de un ladrillo envejecido visto, lascas de pizarra, piedra.

Ver: Remedios caseros y ejercicios para eliminar las arrugas en el cuello

Es una gran idea para llevar a la decoración de tu casa y hacer un espacio chic, más personal o afín a un estilo decorativo. Es una obra rápida y limpia.

Paneles 3D y molduras

Otra buena idea con la que transformar una pared, crear un zócalo, revestir las puertas de un armario, crear un cabecero con estilo y un presupuesto low cost son los paneles con texturas 3D o molduras.

Son de fácil instalación y se pueden pintar del color que quieras. Por poco dinero, cambiá el dormitorio por uno con paneles con textura o las puertas de un armario aburrido.

Telas en liquidación o colecciones pasadas

Una buena idea low cost que no resta estilo a la decoración es la de esperar los saldos o rebajas para hacerte con las telas que estén en liquidación.

Ver también: Qué le pasa a tu cuerpo si comés nueces todos los días

Las grandes marcas de tejidos tienen este tipo de oportunidades en las que puedes conseguir telas buenas para renovar por poco dinero. Hay modelos que son de temporadas pasadas, pero nadie lo diría. O bien restos que te servirán porque solo necesitas pocos metros. Con ellas puedas retapizar, hacer nuevas caídas o cojines.

Una mesa hecha por vos mismo

Es una buena idea low cost para hacerte tu propia mesa de comedor, una de centro o la de trabajo. Encontrarás en grandes superficies de bricolaje y en tiendas on line patas de todo tipo (metálicas y de madera) de diseño cuidado. Y con cuatro de ellas y un tablero tendrás la mesa que necesitás.

También podés recuperar una puerta antigua y convertirla en mesa con esta solución.

Puertas nuevas con pintura

Un cambio sin obra para darle personalidad a la casa. Si estás cansada de las puertas de paso antiguas y oscuras, transformalas con color. Animá la composición con tonos vivos u optá por los siempre acertados tonos arena, para salir del blanco.

Ver también: Estos son los signos más caprichosos

Si la puerta está en buen estado no hará falta ni usar la lija.

Muebles hechos con palets

Los bancos son los preferidos de los que se animan a crear con ellos. La ventaja es que son fáciles de trabajar y que pueden quedar perfectos en un ambiente sin pintar, gracias a almohadones más bonitos que puedas encontrar.

Un mueble 'low cost' que no lo parece

Ceras, pátinas, pinturas, esmaltes... con ellos podés transformar un mueble y darle una segunda vida. La idea es recuperar un mueble que ya tengas o uno antiguo que puedas actualizar.

Aprovechá alguna ganga que encuentres en portales de venta de segunda mano.

Revestimientos vinílicos para el suelo

Están los que imitan el acabado de la madera, pero también hormigón, baldosa, hidráulico. Se instalan con adhesivo o en clic entre piezas.

Según el acabado, se presentan en formato lamas o plaquetas. Pero es una idea práctica para dejar de ver el suelo que tan poco te gusta en una obra relativamente limpia y rápida. 

Esta nota habla de: