Los 10 objetos de decoración que no te pueden faltar en 2021 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Feb 2021

Parece simbólico, pero los inicios de año tienden a provocar una renovación en nuestros objetivos y propósitos y esto nace de afuera hacia adentro. Por eso, dar una "lavada de cara" a nuestro hogar (y más después de un 2020 en el que se volvió un sitio tan importante para nosotros) no es solamente una cuestión de gustos, sino también algo que nos servirá para "cambiar" la energía.

Por supuesto que las remodelaciones tienen su costo, por lo que es importante pensar que no es necesario comprar todo ya. Primero revisá qué cosas tenés, que te falta, que se puede complementar o sustituir, y de ahí comenzó a armar tu lista.

El sitio Hola! propone un listado con los 10 objetos de decoración de interiores que no pueden faltar para este 2021 y que apuestan a una decoración de calidad y atemporal, para que lo que compres te dure por mucho tiempo. 

Lámparas de diseño

Sobre una base neutra en la que los muebles de líneas sinuosas y rectas conviven, el plus lo ponen las lámparas. Y es que este objeto deco marca la diferencia. Así que para encabezar la lista de las 10 cosas deco que debes tener este año 2021 y que necesita tu casa están ellas, las luminarias: estas subirán el nivel de tu interiorismo.

Un buen lugar de trabajo y su escritorio

El 2020 nos descubrió (a la fuerza) el teletrabajo y en 2021 se consolida. Seguro que son muchas las empresas que se plantean mantenerlo como una práctica constante en la rutina laboral. Así que es el momento de que este año reorganices el espacio para hacerle un hueco al rincón de trabajo, con un escritorio en condiciones y una buena silla.

Una obra de arte

Una de esas cosas en las que por fin debes invertir este 2021 es en arte. No todas las obras tienen precios prohibitivos pero es sin duda una inversión interesante que da caché a tu casa y que se revaloriza con el tiempo.

Ver también: Este es el color de cabello que imponen las estrellas

Además, disfrutarás cada vez que la mires, sabiendo que es una obra única, hecha en un momento concreto. Dedicale tiempo a saber qué tipo de obra te apetece y buscá en galerías de tu ciudad, echá un viztazo a Instagram con hastags relacionados con nuevos artistas, ilustradores, escultores.

Un sillón acorde a este tiempo

Otra de las cosas deco en las que invertir en 2021 es un sillón del "presente". Es decir, un diseño más ligero y de líneas pulidas que encaje en tu casa pero que sustituya a tu pieza ya anticuada, más pesada visualmente y que empequeñece el salón. Vas a notar la diferencia, todo se actualizará y pondrá el sello design que también transforma la decoración.

Un papel pintado de impacto

Un rollo, varios o un diseño de medida concreta (no de los que se venden en rollos sino efecto mural). El caso es que este 2021 es un buen momento para escoger un diseño que eleve el nivel.

Pequeños electrodomésticos

Nos paramos ahora en la cocina a la hora de añadir a la lista de las 10 cosas deco que hay que renovar o actualizar este año. Pequeños electrodomésticos: ese el foco de atención en la cocina. Nada de cambiar mobiliario o revestimientos. 

Ver también: Cómo decorar tu patio para disfrutar del aire libre

Nos centramos en esos gadgets que tanto usamos a diario, que muchas veces quedan a la vista y que es hora de actualizar. Apuesta por una misma línea para ellos y diseños cuidados y exquisitos.

Piezas con encanto entre tu vajilla

Anotá este consejo: buscá piezas bonitas que difieran de las que ya tienes en casa e incorporalas a tu vitrina o aparador. Así se enriquece tu "colección" y la mesa queda más bonita y cuidada. Animate con alguna sopera más antigua, una tetera minimalista, fuentes coloridas... Es el momento de renovar con piezas que siempre encajarán con cualquier vajilla.

Un mueble recuperado

Siempre aporta estilo al interiorismo. Los muebles con historia, con vida, con esencia, se adaptan a las tendencias, fusionándose o convirtiéndose en foco de atención. Puede que heredés un mueble o que te enamorés de uno en algún local: sea como sea, restauralo y dale su espacio. Es atemporal y no te arrepentirás.

Una estantería única

Bien a medida y de diseño exclusivo, bien modular, pero una pieza deco que pueda crecer y adaptarse al espacio. La estantería que debe llegar a tu casa este año 2021 es ligera, de líneas rectas y estructura limpia y sencilla. Así soportará bien el paso del tiempo y se acoplará a cualquier inteior, independientemente de su tamaño. 

La cabecera de tus sueños

Tapizado, de madera, recuperado, suspendido en la pared, con patas, que integre las mesitas de noche, de obra... hay tantas cabeceras como estilos, necesidades y gustos particulares. 

Esta nota habla de: