Es diseñadora y así decoró su departamento: los tips - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021

Te mostramos el interior de un departamento en Palermo (Buenos Aires) que tiene ventanales, que lo recorren de lado a lado, y que colaboran con esa idea de aire y amplitud que conectan y extienden los ambientes hacia fuera. Se trata de una propuesta encabezada por Sheila Bursztyn, diseñadora de interiores y dueña de Paprika Estudio, donde realiza proyectos de interiorismo y diseño de muebles a medida

Su estilo se distingue en cada rincón: ama el verde natural, los materiales nobles, los detalles de diseño y los colores neutros: "Trato de sintetizar lo máximo posible, porque no me gustan los ambientes abarrotados de cosas ni con muchos colores", explicó la diseñadora a revista Ohlalá.

El estilo

En el living: sillón tapizado en bull gris, alfombra de yute (Sentido José Ignacio), bancos de álamo macizo, silloncitos heredados de su abuela, lámpara de pie (La Feliz) y muchas plantas. El escritorio -que usó a full en cuarentena- lo armó con dos caballetes de hierro pintados de blanco y tapa con cantos enchapados en madera. 

Ver: Noquis caseros al pesto: fácil, rápido y con pocos ingredientes

Ambientes conectados

Apenas adquirió el espacio tiró paredes para ampliar el sector social, cambió la disposición de la cocina para integrarla y dividió el segundo baño, para hacer de un lado un toilette y del otro, un lavadero muy práctico y canchero con puertas plegables que se abren por completo y un barral negro para colgar la ropa. La cocina tiene muebles laqueados, mesada de Silestone, azulejos subway colocados en espiga y detalles como los frascos con etiqueta, el portautensilios y los textiles.

El comedor lo armó con una mesa redonda de mármol de Carrara con patas de madera maciza, sillas Eames Wire (Newton), lámpara galponera (Iluminación Agüero) y un vajillero hecho a medida.

La terraza, también, es terapéutica para ella con el verde, el cielo y el spot de relax. Le agregó una pérgola con estructura de aluminio en negro y una red tipo media sombra (Camonet) que resguarda del sol pleno y genera un clima especial.

La belleza de lo simple

"El cuarto lo uso solamente para dormir", cuenta Sheila. Tiene un diseño cálido con detalles pensados al detalle y una paleta neutra, donde se destaca un rosa suave que hace de respaldo. Optó por cortinas de gasa off white (Casa Baldo) que tocan el piso, un cubreedredón de tussor (De Arrieta), un silloncito de mimbre (Marcovecchio Hermanas), tronquitos como mesa de luz y arreglos de flores (Fête) en distintos rincones para sumar toques de color que van cambiando según la temporada.

"En el baño, me animé a jugar un poquito con el color": eligió el verde 6192 de Sherwin Williams, que combinó con azulejos puestos en forma vertical. Además, matcheó un espejo Olive con correa de cuero (Paprika Estudio) y una lámpara colgante (Mags Design), dándole al ambiente un toque muy Pinterest.

Ver: Cuánta batería consume el Wi-Fi y cómo reducirlo

Esta nota habla de: