Así podes distribuir los muebles y decorar ambientes pequeños para ganar espacio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 23 Mar 2021

Si estás buscando ganar metros en un espacio pequeño te traemos una serie de ideas de decoración que darán una sensación de mayor tamaño. Las opciones dan idea de rincones para desconectar y un sofá donde disfrutar. Organización, buen gusto, organización y funcionalidad.

1. Apuesta por colores que funcionan

Una base neutra siempre es una buena opción en salones pequeños, ya que amplía y multiplica la luz. Es importante definir una línea cromática que, aunque sea de distintas intensidades, pertenezca a la misma gama. Paredes blancas, suelo de madera o porcelánico en tono suaves y piezas de mobiliario en las mismas tonalidades es un buen ejemplo. 

Ver: ¿Qué traen los ñoquis a $3.500 de Claudia Villafañe? 

2. Abre las puertas al open concept

Las distribuciones abiertas son aliadas indiscutibles de los espacios pequeños y junto a ellas, los tabiques separadores y los mueble barrera son sus compañeros inseparables para unir y agrandar, sin perder personalidad ni lógica espacial. 

3. Mejor, muebles compactos, pequeños e inteligentes

El mobiliario debe recurrir a piezas ni demasiado altas, ni de materiales pesados, que recarguen con su sola presencia, ni tan grandes que solo entren ellos. Es preferible elegir mesas nido, que ocupan menos que una de centro clásica; una otomana con almacenaje integrado o piezas nómadas con ruedas.

4. Deja que entre el sol

En salones pequeños, la luz natural suple (casi) todas las carencias de la falta de metros, ya que amplía, disimula, crea sensaciones ópticas y, encima, proporciona un plus de energía al ambiente. No te olvides de los espejos y su capacidad para multiplicarla y llevarla a todos los rincones.

5. Usa una iluminación estratégica

Esculpe la iluminación y multiplica los halos de luz con apliques y modelos de sobremesa y pie poco voluminosos, mejor que de suspensión, que amplíen y estructuren el espacio, ganando al instante unos metros cuadrados adicionales. En salones pequeños es importante mantener el equilibrio de colores y control de la luz (lo ideal son 3000K) para conseguir un espacio que respire, nos transmita calma e invite a la relajación.

6. Cree en las soluciones a medida

Los muebles a medida son una buena manera de rentabilizar cada centímetro, creando, al mismo tiempo, espacio extra para guardar. Desde estanterías hasta muebles de televisión que se alargan y toman planos de pared, amortizan tanto la verticalidad como las características del lugar. 

7. Emplea solo el mobiliario esencial

Menos es más. elegí  el mobiliario que necesitas, que, además, sea cómodo, funcional y dure mucho tiempo. El objetivo es buscar el equilibrio entre el espacio disponible y la cantidad de piezas.

8. Sé infiel al sofá

Nos hemos acostumbrado a él y le hemos erigido como el rey del ambiente, sin embargo, puede que hayamos sobrevalorado su poder y que un par de butacas, una mecedora o dos sillones cumplan la misma función y se acoplen en las dimensiones del espacio.

9. Juega a favor del orden

No solo debes vetar a los muebles voluminosos, los accesorios inútiles, los adornos innecesarios o las estanterías desbordadas también hay que aliarse con el orden, ya que tener todo en su lugar, bien guardado es una regla esencial para hacer crecer visualmente un salón pequeño. 

10. Busca la ligereza más cálida

Despeja el espacio, pero decora las paredes con marcos o espejos XXL (que también son muy efectivos para hacer una habitación más grande), no dudes en dejar una manta ?colocada' en el sofá, para proporcionar un toque cálido, y procura integrar plantas en la decoración para darle vida.

Ver: La Canasta de Pascua aumentó más de 50 por ciento

Esta nota habla de: