Hacé tu baño más moderno con el estilo industrial - Mendoza Post
Hacé tu baño más moderno con el estilo industrial

Te traemos una selección de propuestas contemporáneas para que tengas como disparador de ideas.

Hacé tu baño más moderno con el estilo industrial

Por: Mendoza PostMartes 7 Dic 2021

Desde hace un largo periodo hay una tendencia en diseño de interiores que se posiciona y que logra cada vez mayores adeptos y que también se instala a la hora de plantear los cuartos de baños en las viviendas.

Se trata de una tendencia que no pasa de moda y que ahora conquista espacios tradicionalmente simples, por eso te dejamos una serie de tips infalibles para que tengas en cuenta si estás pensando en este estilo para tu hogar.

Estilo industrial

Destacados diseñadores de interiores apuntan a que este estilo se encuentra inspirado en las industrias neoyorkinas de los años´50, y que tuvo su origen cuando muchas fábricas abandonadas comenzaron a tener una segunda oportunidad y convertirse en viviendas tipo loft.

El estilo está inspirado en las industrias neoyorkinas de los años´50

En la actualidad el estilo ha cobrado auge y se posiciona en livings, dormitorios y baños. Por eso a continuación te dejamos una selección de propuestas llenas de encanto que publica la revista Para Ti.

Ver: Test viral: la prueba que devela tus cualidades principales

Algunas opciones cargadas de encanto

El estilo industrial se caracteriza por basarse en una decoración simple con los elementos necesarios sin sobrecargar. Esta signada por numerosos aires minimalistas,  propio de estilo con aires neoyorkino.

El estilo se caracteriza por tener numerosos aires minimalistas. 

Los especialistas en tendencias de diseño de interiores apuntan a que siete décadas después, su impronta sigue vigente y gana cada vez más adeptos. 

Las paredes al desnudo son muy recurrentes. 

El look industrial se caracteriza por presentar paredes al desnudo y colores neutros.

Además, tienen gran preponderancia las lámparas como las del estilo tipo cine y se utilizan luces cálidas en los distintos espacios.   

Las lamparas y las luces cálidas tienen gran protagonismo. 

Volviendo al estilo  industrial en el baño, la tendencia se puede potenciar al incorporar accesorios que respondan a este perfil como un   toallero, una jabonera, un espejo, griferías o luminaria que se caractericen por esta impronta.   

Recomiendan utilizar accesorios que mantengan esta impronta. 

También se pueden incorporar piezas de madera  al natural sin lustrar,  metales brillantes y negros; como así también paredes de ladrillo a la vista.   

Los especialistas apuntan a que estos detalles se pueden incorporar en, por ejemplo,  vanitorys de madera al natural o de hierro negro así como también muebles de obra con el cemento como protagonista.    

El hierro y la madera son los grandes protagonistas.

Otra de las opciones posibles es incorporar las bachas de cemento o de metal para contribuir aún más a la estética industrial.   

Además,  la grifería es otro de los puntos clave para reforzar la decoración de un baño con estilo industrial y aquellos con las tuberías expuestas son los ideales, también se puede apostar por diseños en negro mate, metálicos o cobre.

Las griferías y las las tuberías expuestas le dan el look  preponderante. 

Ver: ¿Cuál es el superalimento que ayuda a la memoria?

Esta nota habla de: