Cómo lograr un buen "Bed Styling" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 10 Abr 2021

Una cama bien vestida dará vida y calidez a la decoración del dormitorio. Y esa forma de combinar bien edredón, colcha, almohadones y pies de cama tiene un nombre: bed styling. 

Para conocer las claves de este arte que convierte la cama en una joya textil y decorativa, dos expertos de la firma de textiles Carmen Borja y El Corte Inglés nos asesoran sobre cómo conviene hacerlo, qué tejidos usar, qué medidas y otros detalles. Así es el arte de vestir bien la cama.

Para Yolanda Pisa, directora de la firma de ropa para el hogar Carmen Borja, para que una cama esté completa "debe llevar un protector de colchón, la sábana bajera, la encimera y una colcha, funda o edredón dependiendo de la época del año o el gusto del consumidor. Los almohadones son los elementos decorativos esenciales para decorar una cama y darle un toque personal, eligiendo cuál es nuestra tendencia en la decoración y nuestro estilo. 

Las mantas nórdicas son imprescindibles

Para los expertos en ropa del hogar de El Corte Inglés, "los imprescindibles son la sábana bajera, la funda nórdica, las fundas de almohada y los complementos decorativos que nos interese añadir. Vestir una cama depende de mucho del estilo que tengamos y de qué elementos queremos destacar en nuestro dormitorio".

Los errores más comunes que cometés al limpiar tu casa

En este sentido, desde El Corte Inglés, aportan una idea acerca de cómo combinar la ropa de cama para crear un efecto neutro o un estallido de color. "Una cama en blanco, nos permite darle más protagonismo a los cojines, la manta o la colcha, dotando de estilo a nuestra cama. Podemos darle un toque de color, jugando con los tamaños y colores de los cojines y completando el conjunto con una manta  o una colcha coordinada a los pies de la cama. 

Si por el contrario, queremos que nuestro dormitorio se convierta en una explosión de color, buscaremos que la funda nórdica sea la protagonista. Pudiendo elegir entre estampados florales o texturas increíbles, o incluso combinando ambas. Y aunque también podemos completar el conjunto con algún cojín o plaid, siempre tendrán un papel secundario".

Color con armonía

Lo que debes saber de la manta (pie de cama)  y la colcha

Otro elemento del bed styling que viste mucho, el plaid o la manta al pie de la cama. "Ha de cubrir el ancho de la cama y dejar que por lo menos cuelgue entre 20 y 30 centímetros por cada lado. Los hay que llegan hasta el suelo, pero estos se recomiendan para habitaciones grandes con camas de matrimonio. Quedan perfectos con un par de cojines a juego. Normalmente serán los de menor tamaño si los ponemos dentro de un conjunto", según Carmen Borja.

Las mejores ideas para decorar a los pies de la cama

Esta nota habla de: