Consejos para decorar tu cocina - Mendoza Post
Consejos para decorar tu cocina

Sin dudas, es el espacio más utilizado ¿Y si le damos una "lavada de cara"?

Consejos para decorar tu cocina

Por: Mendoza PostMartes 26 Oct 2021

 Si estás pensando en renovar tu cocina con estos tips de decoración, te va a quedar perfecta. La tendencia más común es unir el comedor y la cocina para eso debes conectarla con algunas refacciones en el lugar. Por otro lado, si tenes un bonito jardín te recomendamos, cambiar la pared por una ventana grande para tener esa vista panorámica. 

Un factor muy importante son los colores, si bien algunos siguen prefiriendo el negro porque no se ven las paredes sucias con la grasa de las comidas. El amarillo, blanco o los colores de moda en este momento, los terrosos, pisan fuerte.

Es por eso que te recomendamos que agarres un papel y anotes todas estas ideas, así te pones manos a la obra y cambias el lugar preferido de todos los integrantes de la familia. Si estas pensando en comprar electrodomésticos nuevos, también te aportamos ideas para que puedas ubicarlos correctamente.

Sobre la posibilidad de conectar la cocina con el comedor, la empresa de reformas Dos Design aconseja "En pisos de menos de 100 m² se abre la cocina al salón para ganar luminosidad y amplitud visual. Son cocinas en las que se opta por integrar el mayor número posible de electrodomésticos para dar sensación de continuidad al salón", señalan.

En la decoración de las cocinas en 2022 no faltarán los tonos terrosos. Así lo explica Richard Perrin, responsable de la gama de productos Mobalpa : "Los tonos terracota siguen estando muy presentes en 2022. Es tendencia elegir un color muy terroso, tranquilizador, cálido, envolvente y suave".

Leer más: Infalible: el fertilizante casero con agua de arroz que salva tus plantas

Clara y Eva, arquitectas de Ábaton, no olvidan que como tendencia en 2022 se impone la tecnología en la cocina: "Llega para cambiar el modo en el que usaba la cocina: campanas extractoras sobre encimera y sin conductos al exterior, porcelánico en gran formato, grifería inteligente, electrodomésticos profesionales.

"Los materiales más naturales conquistan la cocina: metales, cueros, fibras, maderas en múltiples acabados...", recuerdan desde Ábaton. Así que en decoración de cocinas , como tendencia en 2022, ten en cuenta estos materiales tanto para los frentes como para detalles que incorpores.

Para el estudio de arquitectura y decoración de interiores Ábaton, "la neutralidad en el mobiliario de cocina deja paso en 2022 como tendencia a la búsqueda de elementos singulares que centran la atención". Esto se traduce en buscar elementos de carácter especial que personalicen como puede ser una barra de acabado contrastado, un mueble de herencia integrado, lámparas únicas.

Esta idea es más que una tendencia, es una necesidad. Escoger materiales eco-responsables y duraderos para ayudar a la conservación del planeta. "Se busca consumir mejor, apostar por productos sostenibles. Es esencial la calidad de los productos y también su diseño, que pone en valor materiales que pueden resistir el paso del tiempo sin perder su carácter seductor y moderno, como el cuarzo, por ejemplo", define el responsable de gama de productos de Mobalpa.

En este sentido, no hay que olvidar que lo mejor es integrar los electrodomésticos para que no queden a la vista. Y en los que no se pueden ocultar, como la campana, ya hemos señalado que la tecnología juega a favor de integrarla en la encimera o placa, o encastrarla en el techo.

"El concepto de mobiliario compacto y uniforme explota para descubrir diferentes volúmenes, planos y materiales", concluyen desde Ábaton. Es decir, la mezcla es una buena idea cuando se hace con equilibrio. Enriquece. Es fundamental cuando se decora con una paleta monocromática, por ejemplo. También afecta al diseño del mobiliario que juega con el fondo de los módulos, por ejemplo, para crear movimiento en un mismo frente.

Ver más: Estos son los medicamentos más recetados en Argentina

Esta nota habla de: