Los 6 tips de diseño para una casa hermosa y elegante

No te olvides que la decoración de tu casa dice mucho sobre tu personalidad y por eso es importante prestar atención a los detalles.

Los 6 tips de diseño para una casa hermosa y elegante

Por: Editó Laura López

Una casa bien decorada dice mucho sobre nuestra personalidad. Todo lo que colocamos nos ayuda a hacer la diferencia, solo es importante aprender a combinar para que todo luzca a la perfección.

Los elementos que elegimos son fundamentales para crear nuestro estilo, además de la iluminación y los materiales.

Estos son los 6 consejos de diseño propuestos por La Mansión de las Ideas para crear espacios delicados y elegantes.

Aprendé a decorar tu casa con estilo

Alfombras extravagantes

Podés dar vida a tu casa utilizando elementos que otros no se animan, con diseños extravagantes o estampados vistosos. Esta elección es ideal para los que tienen gustos alegres y atractivos.

Ver también: Cómo diseñar un comedor acogedor y familiar

Pueden ser útiles los colores neón e incluso comprar muebles de colores llamativos, también.

Para poder jugar con esta opción, es importante que las paredes estén pintadas en tonos neutros, para no sobrecargar los ambientes.

Una buena alfombra puede hacer la diferencia

Murales

Siempre dan un toque especial, son únicos y especiales. Generalmente están en una sola pared y pueden ser producto de un buen papel tapiz o también una obra original de artista.

Ver también: Feng Shui: los 3 amuletos de protección más potentes contra la envidia

Se colocan en paredes con armarios o respaldo, como es el caso de la cama en la habitación. Los estilos son variados, según el efecto que se pretenda lograr.

Elegí el mural según tu estilo

Crear patrones

Si utilizamos los patrones es porque estamos buscando darle a la casa un aire renovado. Una pared ya pintada se puede renovar pintando rayas verticales de otro color, por ejemplo.

Ver también: Así podés cultivar flores de lavanda en una taza

También se puede renovar muebles viejos, con un poco de barniz y maña.

Estampados en estantes

Un lugar que pocas veces pensamos en decorar, pero que puede darle un toque muy atractivo a nuestros ambientes. Podés probar papel tapiz dentro de la estantería, por ejemplo; ya sea unicolor o estampado.

Una idea muy interesante para animarse a probar

Telas de calidad

El verdadero y único secreto, ya sea para almohadones, cortinas o manteles, es elegir una tela de buena calidad: duran más tiempo y siempre lucen mejos.

Ver también: Cómo cuidar el jazmín chino, la enredadera ideal para tu jardín

Tené en cuenta que no siempre lo más caro es lo mejor; prestá atención al material y, si desconocés del tema, pedí ayuda a un experto.

Chau armario, hola despensa

Los especialistas en interiorismo y diseño aseguran que este tipo de mueble es ideal ya que ocupa menos espacio y es más fácil de mover en caso que sea necesario. 

Un mueble ideal, recomendado por especialistas

Esta nota habla de: