Toma asiento antes de conocer algunos datos de los colibríes

Estas aves que son las más pequeñas del mundo, esconden algunos secretos.

Toma asiento antes de conocer algunos datos de los colibríes

Editó: Rodolfo Barrera

 Los colibríes son seres antivos que habitan en todos los ecosistemas como bosques templados, selvas húmedas, montaña,  entre otros. Estas aves se destacan por ser polinizadoras y también por tener un aguijón. Pero, seguramente desconocías algunos datos curiosos de estas simpáticas aves.

Tan solo en México existen 47 tipos diferentes de colibríes, de las cuales 13 son endémicas y su tamaño puede variar según los colores que presenten en el plumaje. El tamaño no supera los cuatro gramos y su longitud puede llegar a ser hasta 12 centímetros.

De acuerdo a la investigación de Nathional Geographic, los colibríes fueron los que guiaron a los mexicanos hacia Aztlán, teniendo en cuenta que eran considerados mensajeros del dios de la guerra, Huitzilopochtli.

Por otro lado, otro curioso dato es que son las únicas aves que pueden volar hacia atrás  y también hacia la derecha y hacia la izquierda. Como desgastan tanta energía, requieren alimentarse con más frecuencia.

Los colibríes pueden volar hacia atrás

Ver también: ¡Desobedientes! Estas son las razas de perros más difíciles de entrenar

Cuando está en estado de reposo, el corazón de los colibríes puede llegar a latir hasta 700 veces por minuto y si están activos, unas 1200 veces. A la hora de comer, lo hacen cinco veces más que el peso de su cuerpo.

El colibrí es legendario para los aztecas

Por otro lado, el colibrí puede percibir muchos más colores que los seres humanos debido a una desviación evolutiva. Para finalizar, estas aves no pueden saltar ni mucho menos caminar.

Ver también: Por qué los perros siberianos tienen los ojos azules


Esta nota habla de: