¿Cuál es el superalimento que ayuda a la memoria? - Mendoza Post
¿Cuál es el superalimento que ayuda a la memoria?

Es recomendable también para dolores estomacales y musculares.

¿Cuál es el superalimento que ayuda a la memoria?

Por: Mendoza PostMartes 7 Dic 2021

 La cúrcuma es considerada como el superalimento ya que ayuda a reducir la ansiedad y disminuye el deterioro cognitivo de la edad. Esta especie cuenta con una capacidad antiinflamatoria y antioxidante y ayuda a vencer las molestias estomacales.

Entre los beneficios que posee es que es  depurativa y provoca un aumento del flujo de bilis y rejuvenece las células del hígado. Ayuda a detener el daño causado por la cirrosis. Además, posee efectos antiinflamatorios y ayuda al organismo a reducir las inflamaciones propias de golpes o cuadros infecciosos. 

Por esta razón es que se ha convertido en una de las especias imprescindibles. Además de agregarla a tus comidas, podés consumir la cúrcuma en forma de infusión. Otrade las posibilidades es diluir media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso con agua templada o zumo de fruta.

El té de cúrcuma es una de las opciones para consumirla.

El té de cúrcuma y limón te gustará si te agradan los sabores dulces, pero con un pequeño toque picante. Necesitás 1 taza de agua hirviendo, 1 cucharada de jugo de limón, una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de jengibre molido y miel. 

Leer más: Elimina el reflujo incluyendo en tu dieta alguna de estas 6 frutas

Para elaborar la infusión de cúrcuma y mandarina necesitás verter en una taza o en una pequeña jarra el jugo de una mandarina, la piel de un limón, jengibre fresco rallado y cúrcuma fresca rallada. Las cantidades dependerán mucho de si te gusta el sabor más suave o intenso, así que te aconsejamos que empieces con una pizca de jengibre y cúrcuma antes de probar mayor cantidad.

Ayuda a la memoria.

Ver más: ¿Cuáles son los beneficios de tomar manzanilla en ayunas?

Esta nota habla de: