Consejos para cuidar la batería de tu smartphone

Podemos cometer algunos errores que degradan nuestra batería antes de tiempo.

Consejos para cuidar la batería de tu smartphone

Por: Mendoza PostMartes 14 Dic 2021

Nuestros smartphone usan baterías de iones de litio, también denominada batería Li-Ion. Este dispositivo esta diseñado para almacenamiento de energía eléctrica que emplea como electrolito, una sal de litio que procura los iones necesarios para la reacción electroquímica reversible que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo. 

Ahora bien podemos cometer errores muy comunes, que degradan la  batería cuando cargamos nuestro celular.

Cargar el smartphone hasta el 100% y descargarlo completamente

Al cargarse constantemente un celular al 100%, la batería sufre un voltaje de tensión más alto, lo que reduciría a largo plazo su rendimiento. No hay un porcentaje exacto, pero si dejas de cargar tu smartphone al 90% todos los días, la batería conservará durante un mayor tiempo sus capacidades. 

Por otro lado la batería de un celular cuenta con una cantidad de ciclos de carga, si el dispositivo llega al 0% de batería, estos ciclos se acaban mucho más rápido y la vida útil reduce, por eso es importante no dejar descargar completamente el celular.

Usar siempre un cargador rápido

Esto es algo que muchas personas suelen hacer día con día, pero no es correcto. Todas las baterías de los celulares cuentan con una cantidad de ciclos de carga, si el dispositivo llega al 0% de batería, estos ciclos se acaban mucho más rápido y la vida útil reduce. Por esto es recomendable, usar solo un cargador rápido cuando verdaderamente lo necesites. 

Ver: Así podés evaluar tu inteligencia emocional

Jugar mientras lo cargas

Usar tu celular para responder un par de mensajes o a hablar con alguien por WhatsApp no es algo que necesite de muchos recursos, por lo que no es peligroso ya que el teléfono no está soportando un uso intensivo. 

Pero si te pones a ver videos, jugar videojuegos o usas el GPS, descargas archivos, hablas por video con alguien, etc, entonces estaremos usando funciones que exigen mucho a la batería y al propio procesador, lo que hará que se dispare la temperatura de la batería y del teléfono. Todo esto puede llevar a que el  smartphone se recaliente y la  vida útil de la batería se acorte más rápidamente, o incluso que el calor dañe componentes internos del equipo. 

Te puede interesar: Qué hay que evitar para conservar la masa muscular

Esta nota habla de: