Cuáles son las mejores plantas para regalar a alguien que se muda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Ene 2021

Cuando un ser querido se muda lo primero que pensamos es en regalarle una planta. ¿Por qué? Porque se las considera símbolos de crecimiento, buena vida y abundancia general. También, según el feng shui, mejoran las corrientes energéticas, siempre y cuando estén sanas y prósperas.

El problema se nos presenta cuando tenemos que elegir cuál. Aunque, antes que eso, es importante saber de antemano si a la persona en cuestión le agradan; no hay nada peor que obsequiar un ser vivo a alguien que no lo va a poder cuidar.

En general, deben elegirse aquellas que sean de fácil cuidado, que no sean de gran tamaño y que preferentemente sean para interiores. Las más vistosas y bonitas son las preferidas por todos, pero hay que tener cuidado al seleccionar, porque si es delicada, la planta no vivirá lo suficiente con el cambio de hábitat y cuidados deficientes.

Ver también: Cómo adaptar una casa al Feng Shui

Tomá la precaución de preguntar a quien te venda la planta elegida, cuáles son sus cuidados específicos, así, cuando la obsequiás, das las recomendaciones pertinentes.

Las mejores plantas para regalar

Amarilis

También llamada azucena, es una planta bulbosa especial para macetas, de tallos largos y hermosas flores de color en forma de campana.

Suculentas

Vienen en infinidad de formas y tamaños, requieren de poca agua y puedes crear con ellas un terrario personalizado.

Aloe

Es una suculenta con nombre y popularidad propia, que además de ser bonita, puede utilizarse con otros fines.

Orquídea

Es una planta exquisita, reservada solo para entendidos. Puedes obsequiarla a cualquier amante de la jardinería. Será un fabuloso reto.

Violeta de los Alpes

Es una planta con flores rojas increíbles, ideal para climas templados y frescos.

Bambú de la suerte

No es realmente una planta de bambú, pero crecerá fácilmente en un jarrón con agua, sin tanta luz.

Helechos

El helecho de la Navidad, o también llamado serrucho, es hermoso y frondoso. Crecerá fácilmente y podrá ser trasplantado al aire libre en cualquier momento si se desea.

Estrella federal

También llamada flor de la Pascua, es una planta que se puede mantener hermosa durante todo el año.

Lavanda

Es una planta de fragancia para todo el año, que crece fácilmente y que puede ser trasplantada al exterior.

Plantas aromáticas

Qué mejor para terminar este listado que recomendarte regalar una planta aromática, como el orégano o tomillo en maceta. Son bonitas y pueden ser utilizadas para perfumar los ambientes o las comidas.

Ver también: Diez imperdibles trucos para decorar tu casa

Esta nota habla de: