Cuáles son los defectos de cada signo del zodíaco

Todos tienen sus cualidades negativas que los caracterizan.

Cuáles son los defectos de cada signo del zodíaco

Por: Mendoza Post

Sin excepción, todas las personas tenemos algo malo. La perfección no existe si hablamos de seres humanos de carne y hueso. En ese sentido, lo mejor que podemos hacer es aceptar nuestros defectos e intentar potenciar las virtudes.

La astrología enseña que las personalidades de cada signo varían, y los defectos no son la excepción. En esta nota, te mostramos cuáles son las principales cualidades negativas que poseen los 12 signos zodiacales. Seguramente te reconocés en alguna de ellas. 

Aries

Autoritarismo que deriva de su gran capacidad para arreglárselas solos. Ese es el principal defecto de las personas de Aries. En general, no se recomienda contradecirlos en algo; por más que sea un consejo que les ayude a llegar más rápido a la meta, ellos preferirán hacerlo a su manera.

La insensibilidad es un defecto muy común en el Zodíaco.

Tauro

El toro es un animal testarudo, de acuerdo a la representación clásica. Y los taurinos también lo son. Cuando se les mete algo en la cabeza, no se les irá tan fácilmente. Esta capacidad puede ser buena si se trata de autosuperación, pero se traduce en posesividad y celos en el marco de las relaciones. 

Géminis

A su favor, los geminianos saben hacer de todo, pero eso les hace personas más superficiales. Siempre quieren demostrar su conocimiento, pero cuando se ahonda en esa información, muchas veces no hay tanto detrás. En el amor no les gusta comprometerse. Y la doble cara geminiana se muestra también en que suelen esconder dobles intenciones.

Ver: Las mejores comidas y snacks para llevar a la playa

Cáncer

El canceriano suele caer en la melancolía inútil. La añoranza del pasado es una de sus características principales, e incluso ésta puede terminar en llanto y decaimiento sin razón aparente. Les cuesta entregar la llave de su confianza, y son muy familieros, pero esto a veces provoca que nadie pueda reemplazar a la familia nuclear de la que salieron.

Leo

El narcisismo y el orgullo están a la orden del día en los leoninos, que toman provecho de ellos para llamar la atención y ponerle mucha onda a las reuniones. Sin embargo, la convivencia con una persona de Leo es difícil debido a su ego. Siempre van a priorizar sus necesidades antes de las de las demás, porque se consideran más interesantes. 

Virgo

Una persona de Virgo tiene tantos pensamientos en la cabeza que a veces resulta abrumadora. El perfeccionismo que los caracteriza les dificulta relajarse y les puede provocar una adicción al trabajo. Son ensimismados, aunque no en un sentido positivo consigo mismos (como los de Leo), sino en una constante dinámica de autoboicot.

Ver: Horóscopo y dinero: 3 signos a los que les irá muy bien este año

Libra

Es difícil hacerle entender a alguien de Libra que no todo debe ser equilibrado. No les gusta tomar posturas jugadas porque siempre ven el lado B de las cosas, y entonces cada pequeño tema se convierte en una disputa. Paradójicamente, aunque se crean neutrales, suelen tener juicios fuertes sobre las cosas. 

Escorpio

La intensidad y la oscuridad son típicas de los escorpianos. No son las parejas más fieles, por lo general, ya que no les basta con una sola persona. La energía que irradian es tan grande que necesitan más gente cerca. Los temas tabú y las cosas prohibidas no les dan miedo; más bien los incitan a provocar. Es imposible aburrirse con un escorpiano, al menos.

Ver: Conocé cuál es tu número de vida y qué significa

Sagitario

Las convicciones de los sagitarianos son fuertes; esto les dificulta ponerse en el lugar de los demás. Son alegres y atrevidos, fanáticos. No pueden quedarse quietos, el inconformismo los hace salir a buscar cosas nuevas. Esto, claro, se traduce en infidelidad en el ámbito amoroso. ¿Límites? No saben lo que son.

Capricornio

Realistas y pesimistas, responsables y aburridos, los capricornianos son un signo muy particular. Les cuesta estar relajados, siempre están pensando en algo que tienen que acomodar después. La autoridad no les molesta, más bien suelen ceder a ella. Son muy adaptables a las cosas. Y sobre todo, son muy duros consigo mismos: no se perdonan un error. 

Ver: Este es el modo en que cada signo demuestra su amor

Acuario

La acuariana es esa persona que suele estar en otro mundo, distraído, mirando a la nada. Le dan tanto lugar a la libertad y a rebelarse que terminan siendo irritables. Les gusta dárselas de personas sin sentimientos, característica que revela ganas de llamar la atención. Suelen tener muchos amigos, pero a veces desaparecen sin avisar.

Piscis

Distraídos, perdidos, y evadidos. Poco productivos, en definitiva, los piscianos vendrían a ser los "hippies" del Zodíaco. No los vayas a molestar con rutinas, porque no les harán caso. Lamentablemente, esto a veces les genera dificultades a la hora de independizarse económicamente. La madurez les llega, pero tarde.



Esta nota habla de: