Crema de leche casera en pocos pasos y con dos ingredientes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Feb 2021

La crema de leche es un ingrediente que se usa en muchas comidas dulces o saladas y también uno de los más caros. Por eso, hacerla en casa es una opción que ayuda a ahorrar unos pesos y no es tan complicado como parece.

En esta nota, te dejamos dos opciones para que puedas hacer tu propia crema e leche en pocos pasos.

Ingredientes:

-200 gramos de leche entera

-200 gramos de manteca sin sal

Elaboración:

1. Para comenzar, poné una cacerola al fuego y adentro los dos ingredientes. La leche debe ser entera, así tendrá un porcentaje mayor de grasa, algo fundamental para que la crema de leche tenga una textura y sabor perfectos.

2. Con el fuego medio, andá revolviendo los ingredientes de manera constante con una espátula hasta que la manteca se derrita. Pero cuidado de que no hierva. Una vez que se derrita la manteca y quede integrada con la leche, retirá la cacerola del fuego.

Ver: Los últimos días del Diego: impactantes audios y chats

3. Dejá reposar la mezcla, como mínimo, 15 minutos después de retirarla del fuego. La mezcla debe tener una textura ligeramente cremosa gracias a la grasa de la manteca. Esto es lo que le da el toque especial a la crema de leche casera.

4. A continuación, para que todos los ingredientes queden bien integrados y la crema quede lo más homogénea posible, vertela en el vaso de batidora y batila a máxima potencia unos 2 minutos.

5. Después de batir la crema de leche casera, ponela en un recipiente hermético y dejala que repose en la heladera, como mínimo, entre 4 y 6 horas.

6. Podés remover la mezcla mientras reposa de vez en cuando con una espátula, así evitarás que la grasa de la manteca se desprenda de la leche. Sin embargo, no es necesario que lo hagas, pues muchos profesionales aconsejan guardar la crema de leche en la heladera durante toda la noche. Así que lo dejamos a tu elección, pues ambos métodos son válidos y no alteran el resultado.

7. Por último, pasado el tiempo de reposo podés retirar tu crema de leche casera de la heladera y usarla en cualquier receta, ya sea dulce o salada. Esta crema aguantará hasta dos semanas en la heladera bien tapada. ¡Qué la disfrutes en tus mejores platos!

Ver: Enojo de Juana Repetto embarazada contra la obra social

Consejos

Para poder aprovechar tu crema de leche casera en recetas saladas o dulces, mejor no añadas azúcar ni sal a la mezcla. Podés utilizar una mantequilla más ligera, pues contiene menos grasa que la normal, pero debe tener un 10% de materia grasa como mínimo.

Si querés elaborar una crema chantilly con la crema de leche de forma fácil, solo tenés que verterla en un bol y añadir azúcar a gusto. Batila hasta que se monte y tendrás lista una deliciosa crema chantilly.

Crema de leche con azúcar

Si tenés decidido hacerla para un postre, te mostramos cómo hacerla con azúcar.

Ingredientes:

250 gramos de manteca

300 gramos de leche entera

2 cucharadas de azúcar

Preparación:

1. Comenzá cortando la manteca en trozos.

2. Después, poné la leche y la manteca en una olla.

3. Cocinala a fuego lento para que vaya derritiéndose la mantea, pero sin que la leche llegue a hervir, como en la receta anterior.

4. A continuación, ponela en el vaso de la batidora y mezclá a máxima potencia durante un minuto.

5. La mezcla debe tener una textura espumosa así que, cuando esté en ese punto, ponela en otro recipiente, tápalo y mételo en la heladera durante toda la noche.

6. A la mañana siguiente, retirala del frío y agregale el azúcar. La mezcla estará líquida por debajo y tendrá una capa densa en la superficie, así que batí muy bien hasta conseguir una crema homogénea.

7. Cuando la consistencia sea la adecuada, tendrás lista tu crema de leche casera para utilizarla en cualquier receta.

 Ver:Mendoza entre las 12 provincias que mañana vuelven a las clases presenciales

Esta nota habla de: