Correr 30 minutos es igual de rendidor que hacerlo por una hora - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague develó que 30 minutos de cardio (correr, andar en bici o nadar) son tan efectivos como hacerlo durante una hora.

La información proviene luego de estudiar durante 11 semanas a un grupo de hombres sanos, aunque ciertos problemas de sobrepeso, que fueron evaluados mediante a un entrenamiento cardio. Pasadas las pruebas descubrieron que sesiones más largas no mostraban más pérdida de peso.

La investigación, publicada por la revista Obesity, también midió los beneficios para luchar contra el colesterol, la absorción de oxígeno o la sensibilidad a la insulina. Y, una vez más, el grupo de una hora obtuvo resultados adicionales mínimos en comparación con quienes lo hicieron en la mitad de ese lapso de tiempo.

Esto se debe a que el metabolismo solo tiene una cantidad limitada de energía de adaptación para traducirlo en dolor dentro de las ganancias (o pérdidas). Entonces, llegados a determinado punto, la relación de beneficios con el tiempo de entrenamiento cae y no añade un plus.

En conclusión, con 30 minutos al día tienes más que suficiente para poder quemar grasa.

Ver: Estos son los 4 vegetales más fáciles para cultivar en casa

Esta nota habla de: