Qué pasa si tomo té de jengibre y limón todos los días - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Jun 2021 2 días atrás

El té de jengibre y limón tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, también tiene algunas contraindicaciones que es importante destacar.

El jengibre tiene multitud de propiedades que sirven para prevenir algunas enfermedades graves en el futuro. Por su parte, el limón es una fruta natural de sabor ácido que contiene diferentes características en su composición para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

Al unir estos dos alimentos notaremos una gran mejoría en nuestro sistema inmunológico, ya que ambos tienen propiedades antioxidantes entre otros compuestos que mejoran la salud de nuestro cuerpo.

Ver también: "¡Genocida!": pasajeros insultaron a Bolsonaro arriba de un avión

A pesar de todo esto, no nos debemos confiar y desprevenir la cantidad de té de jengibre y limón que tomamos. Un consumo excesivo de este alimento puede traernos consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud, explica el sitio Todo disca.

Qué pasa si tomo té de jengibre y limón todos los días

Como ya sabrás, el jengibre es una planta medicinal que tiene un montón de beneficios para nuestra salud, desde propiedades antiinflamatorias, antidepresivas o evitar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, ingerir jengibre todos los días puede no ser beneficioso para el cuerpo si lo tomamos en cantidades desaconsejadas dentro de nuestras necesidades.

Si bien es cierto que las ventajas superan los inconvenientes, nunca está de más conocer todo lo que podría ocurrir si aumentamos en exceso el consumo de té de jengibre y limón de manera repentina.

Ver también: Pulitzer especial para la joven que filmó la detención de George Floyd

-El té de jengibre y limón podría afectar gravemente a las personas con problemas de estómago, ya que contiene un alto contenido en ácidos y propiedades que pueden afectar a esta patología.

-Por otro lado, también puede tener efectos adversos en personas con tratamientos para la hipertensión. Ya que una de sus contraindicaciones es que puede disminuir los efectos de este tipo de fármacos.

-Además, es importante que evitemos tomar este tipo de té antes del desayuno, ya que podría producir malestares estomacales e irritación en la boca.

-También puede producir alteraciones en el sueño, por lo que es importante que intentemos no ingerir esta infusión antes de ir a dormir.

Beneficios de tomar té de jengibre y limón

En cuanto a nuestra actividad cerebral, aumenta la capacidad de concentración y mejora la capacidad cognitiva. Esto también va a hacer que enriquezca nuestro estado de ánimo y nuestra conducta a lo largo del día.

Por otro lado, el té de jengibre y limón también va a evitar la indigestión y la acidez. El limón va a neutralizar los ácidos naturales de nuestro estómago.

Ver también: River, el club argentino con mayor presencia en la Copa América

Este tipo de infusión también ayuda a la salud de la piel, y es que contiene muchos agentes antioxidantes que favorecen la regeneración celular y ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.

Por último, también puede ser un gran aliado para las personas que están buscando perder peso. El té de jengibre y limón está comprobado que acelera el metabolismo y hará que te sacies antes. Por lo que puede ser un complemento ideal si estás inmerso en una dieta de adelgazamiento.

Con todo esto dicho, cabe resaltar que incluir el té de jengibre y limón a tu alimentación es algo que te va a aportar muchos efectos positivos. Y es que si eres consciente de lo que tomas e ingieres la cantidad recomendada a tus necesidades, puede ayudarte a mejorar considerablemente la salud de tu organismo.

Esta nota habla de: