¿Cuáles son los riesgos de tomar ibuprofeno para el hígado? - Mendoza Post
¿Cuáles son los riesgos de tomar ibuprofeno para el hígado?

El medicamento es de venta libre y puede generar varios daños en el organismo.

¿Cuáles son los riesgos de tomar ibuprofeno para el hígado?

Por: Mendoza PostViernes 20 Ago 2021

 La mayoría de las personas que sufren alguna dolencia deciden tomar un ibuprofeno para aliviar el dolor, sin embargo, tomar diariamente estos medicamentos puede ocasionar daños en el higado

Un estudio reciente de la Universidad de California (Estados Unidos), ha concluido que uno de los efectos adversos más comunes del ibuprofeno es que afecta en gran medida a la salud de nuestro hígado. Este como cualquier otra droga, es uno de los tratamientos más peligrosos a la hora de auto administrarnos nuestra propia medicina diaria.

Si nuestra hígado se ve dañado debido al consumo excesivo de ibuprofeno, algunos de los síntomas que vamos a poder experimentar son dolor abdominal, orina turbia, sarpullidos y diarreas.

Además, siempre es recomendable y necesario consultar con un especialista sobre la dosis de ibuprofeno que está indicada en relación a nuestra estatura y nuestro peso. De esta manera, nos aseguraremos de que estamos tomando la cantidad diaria recomendada y nunca caeremos en su consumo excesivo.

Leer más: El superalimento genial: ayuda al corazón, cerebro y sistema inmune

Contraindicaciones:  Si padece una enfermedad grave del hígado o de los riñones. Si vomita sangre. Si presenta diarreas con sangre o heces muy negras. Si padece una insuficiencia cardiaca grave. Si está embarazada. Si ha tenido una úlcera.Si tienes retención de líquidos.Si tienes la presión arterial alta.Si padeces de asma. Si padeces de una enfermedad de los riñones o del hígado. Si sufres dolores de cabeza después de un tratamiento prolongado.

Ver más: Lo primero que veas revela aspectos asombrosos de tu personalidad

Esta nota habla de: