¿Cómo sacar los granitos de la piel sin lastimarte? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Jul 2021

Los granitos que aparecen en el cuerpo son producto de un exceso de una proteína conocida como queratina, es decir, una acumulación de células muertas sobre los folículos pilosos, dando pie a la formación de pequeños granos o protuberancias en la piel. 

«En algunos casos, cuando la acumulación es elevada, estos granos se irritan excesivamente provocando que la piel adquiera un tono muy rojizo», añade la especialista en piel .

Estos causan mucho rechazo en las personas que lo sufren ya que su aparición sólo afecta lo estético sobre todo en zonas más expuestas como la cara.

"Suelen desaparecer sin lesión residual, aunque en ocasiones pueden dejar cicatriz residual, sobre todo las que se dan en la región facial», advierten. Además, añaden que, en general, esta condición mejora con el verano, y empeora en el invierno, debido a la menor humedad ambiental", explicaron los expertos.

Leer más: Así podes acelerar tu metabolismo

Para extraerlo aconsejan realizar una exfoliación para retirar la acumulación de células muertas y a su vez mejora de la renovación de célula. Además y el de la hidratación profunda del tejido. Sobre qué tipo de productos utilizar, desde la Fundación recomiendan las lociones emolientes y los exfoliantes tópicos (que contengan ácido láctico, ácido salicílico o urea).

Asimismo, es importante tener en cuenta que tener un buen cuidado de la piel, y una buena higiene. Desde La Fundación Piel Sana dejan varias recomendaciones, dirigidas a mantener un buen nivel de humedad en la piel.

Evitar una excesiva fricción al secar la piel. Podemos incluso dejarla un poco húmeda.

 Limitar el tiempo de la ducha a no más de 10-15 minutos y utilizar agua tibia.

Usar cremas hidratantes tras el baño.

Esta nota habla de: