Consejos para cuidar el sistema inmunológico - Mendoza Post
Consejos para cuidar el sistema inmunológico

Te recomendamos algunos hábitos saludables para que incorpores en tu rutina.

Consejos para cuidar el sistema inmunológico

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021 12 días atrás

 El sistema inmune es el encargado de proteger y defender el cuerpo. Es por eso que debés seguir una serie de tips para evitar posibles enfermedades

En primer lugar debés incorporar a tu dieta verduras como la espinaca por su bajo aporte calórico y una gran cantidad de carbohidratos, proteínas y fibras. Por lo tanto, genera repercusiones positivas en la salud cardíaca, las defensas y en el cerebro. Alimentos como el yogurt que  tiene probióticos y  ayudan a proteger la salud intestinal o frutas citricas son las que debes incorporar.

Otra de las recomendaciones es tener un buen descanso ya que  la falta de sueño es la pérdida de apetito, algo que nos perjudica puesto que las principales vitaminas y nutrientes que nuestro sistema inmunitario necesita se encuentran en los alimentos.

La falta de sueño puede afectar tu sistema inmune.

Realizar ejercicio de manera moderada puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario. Gracias a la actividad física podemos fortalecer nuestros músculos, mantener unos buenos niveles de colesterol y conciliar el sueño por la noche de manera más rápida.

Leer más: Estos alimentos caseros con probióticos pueden mejorar tu digestión

Elimina de tus hábitos el cigarrillo y el alcohol, ambos afectan a nuestro sistema respiratorio, al digestivo y al respiratorio, causándoles dificultades para realizar una función correcta. Son hábitos que crean una adicción dañina y de los que es mejor mantenerse alejados.

Por último, te parecerá algo tonto pero mantener una buena higiene es fundamental para proteger tu sistema inmune ya que  mantiene alejados a los microbios y a las baterías del cuerpo. Gestos tan simples como lavarse las manos después de ir al lavabo pueden evitar que agentes externos entren en contacto con nuestro organismo.

Ver más: ¿Cuáles son las frutas que debés consumir este verano?


Esta nota habla de: