Tu pelo, el verano y todo lo que puede "malir sal" - Mendoza Post
Domingo 24 Ene 2021
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

En esta nota te cuento detalles a tener en cuenta para esta temporada ya que algo que sabemos que arruina el cabello es el verano y todo lo que viene con él. Atenta a estos consejos: tu pelo puede pasarla mal y no importa si ya fuiste a la pelu o si es tu plan en los próximos días.

1 - Protección

Así como tu piel necesita protección tu cabello también. Es que vas a notar que además de secarse o deslavarse después de la pile o la playa está duro. Es que ya sea la sal, el sol o el cloro, cualquiera de ellos genera un daño importante en tu melena.

2 - Ojo con decolorarte

Warning con decolorarte post pile. Algunas piletas tienen cloro en exceso y productos químicos que en combinación con el decolorante pueden hacer que tu cabello no resista el proceso. Es que es una formula química que a los peluqueros nos excede y es necesario que tu cabello no tenga residuos.

Ver: Alerta de tendencias: detalles que son todo

3 - Cuidado con los productor violetas

Ojo con los productos violetas. El boom de los shampo antiamarilleo es algo que la mayoría está usando y muchas veces terminan violeta, gris o inclusive verde. Comprar un producto profesional y saber cuantos minutos usarlo es un consejo que solo tu peluquero puede darte. Es que: cuanto tiempo lo dejes, qué pigmento contiene y cada cuánto podes colocártelo solo puede decírtelo tu profesional de confianza.

4. Nutriciones

Baños de crema son tus aliados esta temporada. No importa como sea tu cabello pero necesitas nutrirlo o repararlo. Mas si te decoloraste power con un balayage, si te vivís alisando el cabello o si sentís que tu cabello se enreda mucho. Este es el indicio importante: tu cabello esta dañado y no va a mejorar sin ayuda.

Ver: S.O.S verano: cabello fino, dañado y con frizz

5 - La prueba

El último y no menos importante: si vas a aclarar tu cabello preferible que hagas una mecha prueba. Así evitás disgustos mayores.

¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889