¿Tenés una lengua de suegra o sansevieria y no sabes cómo trasplantarla?

En esta nota te explicamos todo lo que tenés que saber para que puedas ponerla en una nueva maceta y no cometer ningún error.

¿Tenés una lengua de suegra o sansevieria y no sabes cómo trasplantarla?

Por: Cinthia Molina

La lengua de suegra o sansevieria se ha vuelto muy popular en este último tiempo y cada vez más hogares tienen una de ellas. Es que se trata de una planta de interiores que requiere de muy poco cuidados y que es ideal para principiantes.

Pero, además, esta planta puede crecer mucho y en poco tiempo podrá requerir que la trasplantes a una maceta más grande por lo que deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones para realizar el procedimiento de la mejor manera y que tu planta pueda seguir creciendo sin ningún inconveniente.

Tierra correcta

Principalmente no utilices cualquier tierra que encuentres, debe ser alguna que absorba bien el agua para que no esté húmeda durante mucho tiempo. Esto es muy importante para que pueda reproducirse de mejor forma en su nueva maceta.

Es fundamental utilizar un sustrato correcto. 

Maceta adecuada

Algunos especialistas recomiendan usar una maceta de arcilla porque ayudará a que la tierra se seque más rápido. Además, es necesario que tenga agujeros de drenaje al fondo para que no se asfixien las raíces.

Ver: ¡Jamás te traicionarían! Los tres signos que tienen el corazón más puro

Profundidad

Se recomienda usar maceta de arcilla.

Es preferible que la lengua de suegra no esté enterrada a profundidad. Lo ideal es que esté a 2.5 o 5 centímetros del borde de la maceta para que respire de forma adecuada y pueda seguir creciendo.

Fuente: Panorama 

Ver: Así podés preparar un remedio casero para las garrapatas de tu perro

Esta nota habla de: