Cómo tener abdominales marcados si trabajás sentado todo el día - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Si a los abdominales no los trabajamos a diario, se van atrofiando y perdiendo tono: es un peligro que tiene la gente que permanece mucho tiempo sentado, por eso es importante dedicar aunque sea cinco minutos al día a trabajar los abdominales.

Esta zona resulta clave ya que pone en contacto el tren superior con el inferior, por lo que si se debilita pueden aparecer lesiones, sobre todo a nivel de la columna vertebral.

Es importante saber que no es necesario ir al gimnasio para mantener firmes los abdominales, simplemente conocer 2-3 ejercicios y aplicarlos a diario, incluso cuando estamos sentados.

Ver también: El truco verdadero para bajar de peso y no volver a engordar

Un ejemplo de rutina diaria que podemos hacer sería con tres ejercicios de abdominales haciendo de cada uno dos series de 15- 20 repeticiones. Serían ejercicios simples y que no necesiten de material ni equipamiento:

-Elevaciones de tronco en suelo: el ejercicio más simple y típico para fortalecer los abdominales. Eso sí, hay que tener muy clara la técnica para evitar hacer mal el ejercicio.

Ver: Descubren que el vinagre tiene propiedades mágicas para tus plantas

-Abdominales isométricos: un ejercicio en el que ni siquiera hay que moverse, eso sí, hay que mantener la posición unos 30-60 segundos.

Ver: Cómo cultivar un limonero desde una semilla

-Elevaciones de piernas: también un ejercicio muy fácil de realizar.

Ver también: Melenas 2021: el corte que se usa este año

Esta nota habla de: