Dos formas de secar las rosas y conservarlas intactas

Cuál es el método a usar para secar mejor las rosas y poder tenerlas toda la vida para decorar la casa.

Dos formas de secar las rosas y conservarlas intactas

Por: Mariano Rivas

Las rosas son probablemente las flores más populares si se trata de expresar amor por alguien. Si bien recién cortadas del jardín pueden tener un aspecto y un olor increíbles durante una o dos semanas, lamentablemente no se puede mantenerlas así para siempre. Sin embargo, hay varias maneras de preservar las rosas para que puedan durar toda la vida.

Secar flores es una opción popular para guardar recuerdos, especialmente para aquellos que desean un aspecto romántico y pintoresco para sus rosas. Las flores secas se pueden utilizar como decoración para agregar textura a una sala de estar, un centro de mesa de comedor o como un recordatorio tangible de un recuerdo especial. 

Cómo secar flores al aire

Secar las flores al aire es uno de los métodos más tradicionales, aunque más lentos, para secar las rosas. Este método funciona mejor para ramos o arreglos florales más grandes, así como para flores más grandes como los girasoles. A continuación, todos los pasos a seguir cuando se secan las flores al aire, según indicó el portal La Mansión de las Ideas.

Así pueden quedar las rosas si el secado se hace correctamente.

Retirar el exceso de follaje de las flores y corta los tallos a la longitud deseada. Para ayudar a que las flores conserven su color durante el proceso de secado, asegurarse de quitarlas de la luz solar tan pronto como se corten. Luego, colgar las flores individualmente o juntar los tallos con bandas elásticas para colgar un ramo.

Ver: ¿Cómo preparar el jardín antes de que llegue la primavera?

Encontrar un área oscura y seca con buena circulación, como un ático o un armario sin usar. Con hilo dental sin sabor, asegurar la parte inferior de los tallos de las flores a una percha para que cuelguen boca abajo para que se sequen. Dejar las flores durante dos o tres semanas hasta que estén completamente secas. Por último, retirar las flores de las perchas y rocía con laca para el cabello sin perfume para protegerlas.

Es recomendable no dejar madurar las flores mucho antes de secarlas.

Cómo secar flores con un microondas

En caso de estar buscando una alternativa más rápida al secado al aire, se puede lograr el resultado a través del método de microondas. Esta forma de hacerlo permite conservar bien la forma de las flores. A continuación, cómo se secan las flores en el microondas.

Leer: Prepara abono casero para plantas con ingredientes de cocina

Encontrar un recipiente apto para microondas que contenga tus flores y quepa en el microondas. No usar un plato que quieras usar como comida después de este proyecto. Cubrir el fondo del recipiente con unos 2 cm o más de gel de sílice, un poco más para flores más grandes. Colocar las flores en flor en el gel y luego vertir más gel sobre los pétalos. Hacerlo suavemente o usar las manos para que los pétalos no se aplasten.

Colocar el recipiente destapado en el microondas. La temperatura y el tiempo del microondas variarán según el tipo de flor, por lo que este paso requiere un poco de prueba y error. Encender el microondas en uno o dos niveles de calor por encima de descongelar durante 2 a 5 minutos.

Verificar el progreso de tu flor en el microondas después de aproximadamente un minuto y luego cada 30 segundos. Aumentar el calor y el tiempo según sea necesario. Una vez que las flores se hayan secado por completo, abrir el microondas e inmediatamente tapa el recipiente. Retirar el recipiente tapado del microondas, abrir la parte superior un cuarto de centímetro y dejarlo reposar durante 24 horas.

Limpiar el gel de los pétalos con un cepillo de punta fina y luego rociarlo con un spray acrílico.

Esta nota habla de: