Cómo se deben lavar las almohadas y quitar esas manchas amarillas

Los rellenos de las almohadas son recomendables lavarlos una vez cada 6 meses, pero todo dependerá de su material. 

Cómo se deben lavar las almohadas y quitar esas manchas amarillas

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

Cuando dormimos, la piel desprende millones de células muertas y transpiración que acaban principalmente en las fundas de las almohadas y en las sábanas de nuestra cama. A esto se le suman los restos de productos que usamos a diario, como cremas y maquillaje.

Sabemos cómo lavar las sábanas y cada cuánto, pero ¿qué hacer con las almohadas para que se eliminen por completo todos los ácaros y la suciedad?

Lo primero que hay que hacer es sacar las fundas de las almohadas y meterlas en el lavarropas con otras fundas o con sábanas, pero no con otro tipo de ropa. 

Lo mejor es programar un ciclo de lavado medio o largo a una temperatura superior a 60º centígrados para matar los ácaros. 

Ver además: Esta es la cantidad de días exacta que deben pasar para lavar las sábanas

Rellenos de algodón, plumas y sintéticos

Se pueden lavar los rellenos de las almohadas y almohadones en el lavarropas. Para ello, meté solo una sola almohada junto a unas pelotas de pin ping. Recordá que hay quitarles cualquier tipo de funda extraíble.

Luego de poner el jabón líquido o en polvo, es conveniente también  añadir un chorrito de amoniaco o vinagre en vez de suavizante. Luego, programar un ciclo de lavado de media duración con una temperatura de 40 º o menor. No hay que usar agua caliente para este tipo de lavado.

Si no confías en el lavarropas y preferís lavar los rellenos a mano, sumergilas en un fuentón o balde con abundante agua y un buen chorro de detergente y vinagre durante 2 horas. Luego frotá bien cualquier mancha superficial, enjuagar y dejar secar.

Para secar los rellenos de las almohadas y almohadones, siempre extenderlos en horizontal al sol. No las cuelgues con broches ya que al estar húmedas, su relleno podría deformarse. 

Rellenos de viscoelástica

Los rellenos de viscoelástica son los que absorben las presiones del cuerpo sin deformarse. Entonces, para cuidar el relleno y que no se deforme será necesario lavarla a mano. 

1. Retirar cualquier funda extraíble y preparar un fuentón amplio con abundante agua templada.

2. Añadir jabón para prendas delicadas e introducir el relleno de viscoelástico.

3. Dejar que remoje durante al menos 2 horas.

4. Cuando pase el tiempo, frotar suavemente las manchas visibles de la almohada. 

5. Retirar el agua sucia, poner agua limpia y enjuagar el relleno. Hay que hacer esto hasta con dos o tres cambios de agua.

6. Extraer el exceso de humedad, estirar bien la almohada y ponerla a secar en horizontal, nunca colgando.

Si la funda de la almohada o la almohada tiene manchas amarillas, hay que tratarlas. Lo ideal es poner en remojo las fundas en un fuentón con agua tibia y dos tazas de vinagre blanco de 30 a 60 minutos. Si la mancha persiste, será mejor hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco y aplicarlo sobre la mancha. Dejar actuar media hora y luego enjuagar.

Para el relleno, hay que hacer una mezcla con vinagre blanco y bicarbonato de sodio y dejar reposarla sobre la mancha un par de horas. Frotar con un cepillo y enjuagar la zona. Si las manchas persiste, recurrir a la lavandina o al amoniaco líquido. También se pueden eliminar las manchas amarillas con agua oxigenada.

Te puede interesar: Así podés hacer que tu cama esté siempre perfecta

Esta nota habla de: