Cómo sacar las manchas de salsa de tomate de la ropa

Es una de las manchas que más lamentamos. Pero hay una manera efectiva de sacarlas.

Cómo sacar las manchas de salsa de tomate de la ropa

Por: Mendoza Post

La salsa de tomate es el gran aliado de la cocina argentina, pero tiene una desventaja: en cuanto abrimos la lata, caja, cuchareamos de la cacerola o comemos esos jugosos fideos, siempre alguna gota nos salpica y nos manchamos la ropa. 

Lo primero que hay que hacer es deshacerte de dos cosas: los trozos de tomate en la superficie de la tela y la salsa adherida a las fibras. Esto se logra absorbiendo, y no desparramando, los restos más gruesos de la mancha con un papel absorbente o directamente una cuchara.

Luego, pasá un nuevo papel absorbente suavemente, pero esta vez dando pequeños toquecitos hasta que la mancha vaya estando cada vez con un color más claro.

Lo próximo que tenés que hacer es dar vuelta la prenda, es decir, del lado del revés, y dejar que el chorro de agua fría caiga por el reverso de la mancha. 

Ver además: Sí, las manchas de lavandina pueden sacarse de la ropa

Esto suele ser mucho más efectivo porque permite que los residuos de comida salgan del mismo modo en el que entraron en contacto con la tela. 

Luego, usá un quitamanchas y realizá un pretratamiento antes de poner la prenda a lavar.

Luego de la aplicación, dejalo actuar para que el producto penetre en las fibras durante unos minutos y después poné la prenda en el lavarropas con un jabón de calidad.

Te puede interesar: Trucos infalibles para lavar tu ropa negra y que luzca impecable


Esta nota habla de: