Consejos para quitar las manchas de aceite de la ropa - Mendoza Post
Consejos para quitar las manchas de aceite de la ropa

Dos trucos que no fallan; uno para las manchas secas y otro para las nuevas.

Consejos para quitar las manchas de aceite de la ropa

Por: Mendoza PostLunes 29 Nov 2021

Pocas cosas son tan frustrantes como estar comiendo algo rico y darte cuenta de que te manchaste la ropa. La situación se pone más fea cuando te das cuenta de que la sustancia es cuestión es el aceite, que es difícil de sacar. Y encima, puede tornarse peor si la ropa manchada es nueva. 

El aceite suele saltar cuando se cocina debido a la reacción que ocurre cuando la grasa está caliente y entra en contacto con el agua. Para evitar estas situaciones, se recomienda agregar sal a la sartén antes de agregar un huevo o un alimento que pueda saltar, además de obviamente tomar distancia de la sartén

En cualquier caso, a veces el aceite puede saltar igual y en ese caso hay que buscar trucos para lavar la ropa que faciliten que esta sustancia tan difícil sea removida del todo. Por eso, en esta nota te recomendamos algunos tips para que apliques en esas molestas manchas oscuras que cuesta sacar con los métodos tradicionales.

Las dos técnicas implican el uso de un cepillo de dientes viejo.

Hay dos técnicas que pueden alternarse para garantizar que la ropa se limpie. La primera implica usar talco de bebé. Esta sustancia debe ser usada cuando la mancha está seca. 

Ver: ¿La cerveza se vence?

En esos casos, se le agrega mucho talco de bebé a la mancha, cubriéndola por completo y apretando para que absorba bien el aceite. Después, dejar reposar por dos horas, colocar la ropa en un recipiente con agua tibia (si es una tela delicada, que sea agua fría) y pasarle un cepillo de dientes en desuso por la mancha. Finalmente, lavar la prenda de forma normal en un lavarropas o cualquiera sea el método ordinario.

También en estos casos es recomendable ser más cuidadoso con las prendas blancas.

La segunda forma de quitar las manchas de aceite es con detergente. Este truco no incluye a la ropa blanca, a la cual no se le debe poner detergente para no teñirla (el único que se puede usar en este caso es el detergente sin color). Funciona mejor cuando la mancha está fresca.

Ver: Los signos que tendrán un miércoles intenso en lo afectivo

Agregar gotas de detergente en la mancha y pasarle un cepillo de dientes que no se use. Añadir unas gotas de agua después de limpiar con el cepillo y luego lavarla de forma normal. 

Esta nota habla de: