Cómo quitar los moretones rápidamente

No solo salen por algún golpe, puede ser al sacarse sangre o colocarse una inyección. Pero hay algunos remedios caseros para eliminarlos más rápido.

Cómo quitar los moretones rápidamente

Por: Mendoza PostSábado 19 Feb 2022

 ¿Te diste un golpe y brotó un machucón del que te querés deshacer lo antes posible? Los moretones, machucones o hematomas suelen aparecer cuando los vasos sanguíneos que están debajo de la piel se rompen. 

No solo salen por algún golpe, puede ser al sacarse sangre o colocarse una inyección.

Pero hay algunos remedios caseros para eliminarlos más rápido. 

Hielo

La aplicación de hielo en la zona en la que salió el hematoma suele ayudar a que este desaparezca de una manera más rápida. Para ello, se pueden utilizar las bolsas de frío para deportistas, o unos hielos envueltos que tengamos en casa.  Con 10-15 minutos al día se logrará eliminar el moratón más rápido.

Ver además: Los 8 alimentos que más energía te aportan en el día

Vitamina C

Está demostrado que la vitamina c ayuda a crear colágeno protector alrededor de los vasos sanguíneos. Por ello, si no acostumbras a ingerir mucha vitamina c, el moretón o hematoma tardará más en desaparecer.

Perejil 

El perejil es una hierba muy utilizada para hacer desaparecer los moretones. Se puede aplicar el perejil directamente sobre el hematoma. Para ello, bastará con aplastar unas cuantas hojas frescas, esparcirlas sobre le moretón y envolver la zona.

De esta manera se reducirá la inflamación y gracias a su gran contenido en vitamina c, también diluirá más rápido la sangre coagulada.

Alóe vera

El alóe vera es una hierba medicinal con propiedades refrescante y cicatrizante, y un remedio para quitar moretones.

Solo hay que aplicar la sábila o gel de áloe vera sobre la zona afectada 3 veces al día. Veremos cómo se reduce el aspecto del moretón en poco tiempo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana, además de ser un excelente aliado de nuestra cocina, también favorece la circulación de la sangre, una cuestión fundamental para eliminar moretones en menos tiempo.

Impregnamos una gasa con un poco de vinagre de manzana y la aplicamos, con suavidad, en la zona afectada realizando un pequeño masaje, recomienda HogarManía.

Te puede interesar: Planta mágica: éstos son los innumerables beneficios del aloe vera

Esta nota habla de: