Cómo quitar el olor a cigarrillo de tu ropa sin usar el lavarropas

Lo primero que se piensa en ese momento es poner la ropa con olor feo en el lavarropas, sin embargo hay otras alternativas.

Cómo quitar el olor a cigarrillo de tu ropa sin usar el lavarropas

Por: Mendoza Post

Además del daño para la salud, el tabaquismo produce mal olor que se prende fácilmente en el ambiente y en la ropa, tanto en fumadores como en quien está cerca de ellos.

Lo primero que se piensa en ese momento es poner la ropa con olor feo en el lavarropas, sin embargo, en el caso de que te ocurra con mucha frecuencia es mejor buscar otras soluciones.

Tender la ropa

Tender la ropa al aire libre te ayudará a eliminar el olor del tabaco. Además será de gran ayuda que haga viento y que el ambiente sea más o menos frío. Cuanto más corra el aire, mejor será el efecto de este remedio. Puede tardar varias horas en hacer efecto.

Ver además: ¿Tu abuelo fumaba de adolescente? La respuesta puede relacionarse con tu grasa corporal

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato también sirve para quitar el olor a cigarrillo de la ropa. No es necesario que lo extiendas por encima de la prenda que huela mal. Basta con extender la ropa sobre una superficie plana y dejar un tarro con bicarbonato justo al lado. Así, este acabará absorbiendo el rastro a nicotina que tiene la ropa.

El vodka

El vodka puede serte realmente útil para quitar el olor a tabaco y otros malos olores, ya que el vodka es capaz de deshacerse de las bacterias que los provocan. Basta con unas gotas sobre una remera, unos pantalones o un jersey para conseguir el efecto que buscas.

Vinagre blanco

Si tenés vinagre blanco en casa es momento de aprovecharlo, pero ni siquiera es necesario que el vinagre entre en contacto con la ropa. Lo que hay que hacer es llenar una bañera con agua caliente, aplicar sobre ella un par de tazas con vinagre blanco y colocar la ropa cerca de esta mezcla. Una opción muy cómoda es la de colgar la prenda en el mango de la ducha, cerrar la puerta del aseo y esperar unas horas. El vapor que se genera es una combinación de agua caliente con el vinagre blanco, y poco a poco irá liberando a tu ropa de los malos olores, recomienda Business Insider.

Te puede interesar: Decile adiós al olor a tabaco en tu casa con estos trucos

Esta nota habla de: