Así podés preparar la crema Bariloche, la mejor para tortas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 17 Jun 2021

Si estás por cumplir años o festejar cualquier celebración hoy y quéres hacer tu mejor torta, hoy te traemos la solución.  

Miles de personas son expertas en hacer este tipo de postres, aunque hay muchos que no le dan en el blanco con algo primordial para que te salga espectacular: la crema. 

Por eso mismo, hoy te traemos la solución. Te enseñamos cómo preparar la crema Bariloche, una de las cremas más exquisitas para ponerle a tu torta, de la manera más fácil y práctica.

Ver: ¿Cómo elegir paltas maduras?

Ver: Aumento de 42% para las empleadas domésticas: así quedaron los sueldos

Ingredientes

-200 g manteca blanda con textura pomada ( se saca de la heladera 4 hs antes)

-500 g dulce de leche repostero

-150 g chocolate cobertura en barra o en lentejas

-Licor de chocolate, coñac o ron para perfumar (opcional)

Ver: Cómo afecta el consumo de café a la presión arterial

Preparación

Batir en batidora o a mano la manteca pomada junto con el dulce de leche repostero (si el dulce esta muy duro darle unos segunditos en el microondas). Con batidora queda más aireada. Se debe mezclar muy bien, hasta que los dos ingredientes queden perfectamente integrado.

Ver: Los jubilados podrían cobrar un bono extra para compensar la inflación

Fundir el chocolate a baño maría o en el microondas (debe hacerse de a pocos segundos. Debe quedar derretido por completo. La temperatura en la que se derrite el chocolate ronda los 40 grados.

Apenas esté derretido, incorporarlo a la crema de manteca y dulce de leche. Y si se desea perfumar con algún licor, coñac o ron.

Antes de utilizar para rellenar o decorar llevar a la heladera hasta que tenga la consistencia adecuada. Se puede usar en manga o simplemente usarla para rellenar o cubrir la torta con una espátula. Un manjar.


Ver: Reto viral: encontrá las paltas sin pepa en 15 segundos o menos

Esta nota habla de: