Cómo poner un gimnasio en casa con poco espacio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

El ejercicio físico, adaptado a nuestra edad y posibilidades, es absolutamente necesario para fortalecer nuestro sistema inmunológico y mantenernos fuertes y sanos. 

Pero ahora que la pandemia nos cambió las rutinas por trabajar en casa, por tener que ayudar más a lso chicos con las tareas o simplemente porque preferimos no correr riesgos, la idea de montar el gimnasio en casa es más atractiva. Además, no podremos poner excusas para no ir.

No es necesario poner diez máquinas distintas como si fuera el gimnasio que pagamos, a veces basta con un espacio lo suficientemente despejado para poder hacer movimientos simples con o sin ayuda de aparatos u objetos. 

Lo importante es que el espacio pueda destinarse a convertirse en un rincón donde podamos movernos con libertad y que sea aireado y luminoso. 

Un pequeño rincñon con luz es todo lo que necesitás

Un minigimnasio en tu living

Si ni te sobra una habitación podés buscar un rincón para establecer tu zona de actividad física en el living y dejarlo de forma permanente. Así esta faceta estará muy presente en tu rutina diaria y no tendrás que modificar el espacio cada vez que quieras hacer ejercicio.

Estos son los mejores ejercicios para tener huesos sanos

Una buena idea para separarlo visualmente de la zona de estar es colocar un panel o biombo que delimite cada espacio. Una estantería, con o sin fondo, también puede hacer las veces de elemento divisorio.

Elementos para tu rutina de ejercicio

Tanto si tenés un espacio concreto para montar tu gimnasio como si lo vas a armar en el living, necesitarás ciertos materiales para la práctica de tus ejercicios. No son demasiados ni difíciles de conseguir.

Si tenés espacio suficiente podés poner una bicicleta estática o una cinta de correr. Recordá proteger el suelo con una alfombrita antes de instalar la máquina que elijas.

También tendrás que buscar una esterilla, unas pesas y mancuernas, bandas elásticas para hacer ejercicios de tonificación muscular y una pelota de fitball: es cierto que ocupa bastante espacio, pero te vendrá de maravilla para fortalecer los abdominales sin lastimarte la espalda.

Un espejo en la pared

Instalar en el espacio que dedicás al gimnasio un espejo de gran tamaño es súper necesario. Te servirá para practicar los ejercicios delante de él y te ayudará a mejorar la técnica, y a descubrir qué necesitás mejorar. Además, te motivará para seguir practicando.

La tecnología te ayuda

Tanto si te estás iniciando en la práctica deportiva como si ya tenés experiencia, seguramente necesites recurrir a videos o incluso música. Por eso es necesario que tengas un lugar especial para poner la computadora, la tv o el parlante, y que puedas verlo fácilmente mientras ejercitás. 

Ejercicios fáciles para tonificar los brazos y eliminar la flacidez

Esta nota habla de: